0
Anoche, en la reunión del Consejo Federal de la AFA y con la presencia de Julio Grondona, se dio a conocer el proyecto de la Copa Argentina, que se jugaría en el segundo semestre de este año con clubes de todo el país. El campeón jugará la Sudamericana.

Con el estilo de las copas europeas (Copa del Rey, FA Cup, Copa Italia), anoche se dio a conocer lo que sería la anunciada Copa Argentina, que contará con la participación de equipos de primera división, la B Nacional, la primera B, la primera C, el Argentino A y el Argentino B.

El certamen, que se jugará de agosto a diciembre, contará con la organización de la empresa encargada del marketing y amistosos de la Selección, Santa Mónica, además de Fútbol para Todos y la AFA.

"Ésta es una idea que traemos desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", dijo el presidente Julio Grondona.

Según se informó, la primera parte del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose a un solo partido con la localía definida por sorteo.

A los clasificados se les sumarán en la siguiente etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; finalmente, en los 16avos de final entrarán los restantes conjuntos de primera. Estos partidos se desarrollarán en el interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del torneo jugará la Copa Sudamericana. La final se disputará también en un único partido en cancha neutral.

Publicar un comentario