0
Daniel Astegiano tiene un record que ni Arsenio Erico pudo lograr: marcarle a racing en 4 clásicos consecutivos con la camiseta de Independiente.

Nacido el 27 de agosto de 1952 en Buenos Aires, Daniel Astegiano ya asomaba en la Primera División en Rosario Central y en Atlético Ledesma de Jujuy. En 1976, sus condiciones atrajeron a los dirigentes de Independiente, que lo compraron en 5.000.000 de pesos de esa época.

El paso de Astegiano por el Rojo fue más que efiméro, con tres torneos locales disputados, 50 partidos y la friolera de 28 goles, con un promedio mayor a un gol cada dos partidos. A mediados de 1977 partió hacia el Rayo Vallecano de España.

Vayamos al momento curioso del paso de Astegiano por el Rojo. En 1976, entre los torneos Metropolitano y Nacional, Independiente y racing se enfrentaron en 4 ocasiones, con tres victorias Rojas y un empate. En esos cuatro enfrentamientos, Astegiano se anotó en el marcador. Por el Metro, marcó 3 goles en el 4 a 2 en la vieja Doble Visera. Como visitante, marcó otro en la victoria 3 a 1. Por el Nacional, en el Cilindro de Avellaneda, Astegiano marcó el segundo gol de otro 3 a 1 fuera de casa, mientras que, como local, señaló el tanto Rojo en el empate 1 a 1. En total, 6 goles en 4 partidos. Todo un lujo.

Suena raro que Arsenio Erico, con 19 goles a racing entre 1935 y 1945 no haya logrado algo así. Aunque estuvo cerca, ya que anotó en tres ocasiones en tres clásicos consecutivos. Otro que logró esa marca fue Vicente De la Mata.

Daniel Astegiano, de un pasar corto pero efectivo por el Club, dejó su marca en la historia Roja, justo en la parte donde más disfruta el hincha: en los clásicos.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario