0
El Secretario General de Independiente aseguró que el fideicomiso acordado a mediados del año pasado no alcanza para terminar el Estadio, por lo que se estudian nuevas formas de financiamiento para terminar la obra, que según Mattera debió construirse por etapas.

En diálogo con Más Rojo Radio (Lunes 22 horas, por AM 890), el Secretario General de Independiente, Cristian Mattera, reconoció que el Club necesitará más dinero para finalizar las obras en el Libertadores de América, aparte del fideicomiso del Banco Provincia que prometía terminar con las tareas el Estadio.

"El tema es sencillo, si estuvieran todos los recursos ya hubiera estado terminado. Los materiales, la mano de obra no valen lo mismo hoy que hace cinco años. Evidentemente la obra había que hacerla porque el Estadio se nos venía abajo, pero sí te digo que debimos hacerlo por etapas", reconoció Mattera, quien habló de "inflación" en dólares, señalando que "el metro cuadrado antes valía 600 dólares y ahora vale 1000".

"El Estadio no es una cuestión electoral ni una promesa, ya es una obligación; no podemos finalizar nuestra gestión sin finalizar el Estadio", aseguró el dirigente.

Consultado sobre cuánto dinero falta para finalizar las obras, y el alcance del fideicomiso, Mattera respondió: "El dinero (del fideicomiso) alcanza para finalizar la Garganta que está en construcción y para la bandeja Sande y su continuación, pero no para la última Garganta, que no está paga. Tenemos distintas alternativas para conseguir los fondos para esa última garganta, puede ser que se amplíe el fideicomiso o conseguir un main sponsor".

Con 160 millones de pasivo, más la enorme cantidad de cheques rechazados, el Secretario General señaló: "La situación financiera es complicada, ésto es por la constucción del Estadio y a eso se debe el pasivo. Los clubes son deficitarios, salvo los jugadores, los empresarios y los intermediarios. Los egresos son la ficha de los jugadores superan los ingresos que se generan, y hay que contar con los mejores para poder competir; y los compromisos de la tesorería se llegan hasta más allá de lo que se puede abonar. Independiente está en una rueda económica muy lejana a la de San Lorenzo, manejamos otros valores de publicidad, de sponsors y además contamos con jugadores propios como los salidos de las divisiones inferiores".

Respecto a los cheques rechazados, fundamentó que "
no es lo que uno quiere, y desaríamos no tenerlos, pero a veces es mas fail es utilizado como una estrategia refinanciar el cheque, que el pago del mismo..."

La continuidad de Comparada
Mattera dijo no verse sorprendido por el anuncio de Julio Comparada de querer ser nuevamente candidato a Presidente. "Él tiene en su cabeza una continuidad de esta gestión, me parece razonable que le quiera dar continuidad a este proyecto. No hemos hecho ninguna gestión de imagen, salvo que la haya hecho él... Es una decisión del presidente de continuar con esta gestión".

La evaluación personal
"La experciencia va marcado el camino por el Club, la de tener templanza y no enloquecerse y la de aconsejar al Presidente que es una de mis tareas y tratar de ser componedor, como tuve que terciar con Gallego, con Piatti o con Menotti y me llevo la relación con ellos o con tantos otros, hablan de una conducta y de una actitud personal. No es una despedida, pero hay mucho cansancio, y tengo ganas de terminar de la mejor manera y de remplantear la situación desde otro lugar".

Publicar un comentario