0
La Selección Sub 17 que disputa el Sudamericano de la categoría en Ecuador, pasó al Hexagonal final venciendo al local gracias a un gol del juvenil del Rojo Martín Benítez, quien fue titular junto a Alexis Zárate, el otro valor de la cantera Independientista.

Martín Benítez

Con los dos representantes de Independiente como titulares, el equipo de Oscar Garré se impuso por 2 a 0 a Ecuador, que venía invicto en el Sudamericano Sub 17 que organiza. De esta manera, Argentina pasó al hexagonal final como líder del Grupo A.

El partido se jugó en el estadio Bellavista, de Ambato. Los goles de la Selección los anotaron Marcos Pinto, de penal, a los 7' y el delantero Rojo Martín Benítez, a los 26', siempre en el segundo tiempo. También jugó desde el inicio el defensor Alexis Zárate, otro canterano del Diablo.

Así, la Argentina quedó primera en la zona, con 9 puntos. La siguieron Ecuador (7), Uruguay (6), Perú (4) y Bolivia (3), éstos últimos eliminados. Por el grupo B clasificaron Colombia, Paraguay y Brasil.

El próximo lunes comenzará la segunda ronda, con el partido entre Argentina y Paraguay. Los cuatro primeros irán al Mundial Sub 17 de México (junio y julio) y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre).

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app