0
La Conmebol podría contar con hasta seis países representados en el próximo Mundial, tras la decisión de la FIFA de mantener los cuatro cupos y medio para el continente, que se suman a la localía de Brasil.

El último jueves, reunido el Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich, Suiza, se determinó que Sudamérica mantenta en las próximas Eliminatorias para Brasil 2014, cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto. De esta manera, de concretarse esos cinco lugares, más el organizador, Brasil, podría haber hasta seis representantes de esta parte del mundo en la próxima Copa.

La única modificación respecto a la última competencia es que el quinto país sudamericano no será rival de una Selección de la Concacaf, sino que habrá un sorteo con los equipos en idéntica situación que clasifiquen de Asia y Oceanía.

La distribución de vacantes seguirá siendo la misma, según publicó la agencia Telam: 13 lugares para Europa, 5 para África, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

Publicar un comentario