0
Los acusan de fraude en el PAMI, por favorecer a una empresa intermediaria en un negocio millonario.

Hizo negocios durante el Gobierno del ex presidente Carlos Menem y como él y muchos de los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión en los años ‘90, ahora enfrenta a la justicia.

Según revela Clarín, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó al ex presidente del PAMI, Víctor Alderete, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Es que Alderete otorgó a la empresa “Funeral Home” un contrato de intermediación para prestar los servicios de sepelios de la obra social de los jubilados.

El otro procesado, como partícipe de la maniobra, fue Julio Comparada, actual presidente de Independiente, quien a través de “El Surco” respaldó la intermediaria. Esta firma, había emitido para “Funeral Home” una póliza de caución de una obra pública por $5.700.000 y la aseguradora garantizaba el pago de esa cifra mensual a la empresa ante un eventual incumplimiento del contrato.

El acuerdo entre “Funeral Home” y el PAMI, firmado en 1997 y renovado en 1999, estipulaba que el PAMI le pagaría a “Funeral Home” $5.700.000 mensuales para intermediar en los servicios de sepelios. “Funeral Home” ganaba $600 por cada servicio funerario y le pagaba $500 a las funerarias que se encargaban de los sepelios. Antes de esa contratación directa, el PAMI pagaba $600 por cada servicio.

Fuente: La Razón.

Publicar un comentario