4

Independiente partiá esta tarde un par de horas antes del partido. Godoy, afiebrado, es la duda para el partido en el Atahualpa. En Quito están confiados en dar vuelta la historia.

Aunque las noticias en Ecuador giraron en torno al resonante triunfo de la selección ante Argentina, en la ronda final del Sub 20 de Perú, también tuvo su momento el repechaje de la Copa Libertadores entre Deportivo Quito e Independiente.

Luego del entrenamiento de ayer en el estadio del Barcelona de Guayaquil, Fernando Godoy presentó un cuadro de fiebre elevado y se convirtió así, luego de ser asistido por el Dr. Luis Chiaradía, en la duda para la formación en la altura. Si no llega, Cristian Pellerano ocupará su lugar.

Así, el Rojo formaría con: Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy o Cristian Pellerano, Roberto Battión, Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. El partido, televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.45 de nuestro país (dos horas menos en Ecuador) y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

El plantel partirá a las 17 en vuelo charter rumbo a los 2850 metros de altura de Quito. Al término del encuentro hará el camino inverso, pasará la noche en Guayaquil y regresará el miércoles a Buenos Aires.

Prometen una formación ofensiva
El técnico argentino Fabián Bustos, aunque no dio el equipo, y como es su costumbre lo ratificará minutos antes del partido, piensa que Independiente especulará con la victoria conseguida en Avellaneda y vendrá a esperar el encuentro.

"Nuestro planteamiento será ofensivo, tendremos que arriesgar un poco en defensa para buscar revertir el resultado", dijo Bustos al diario Hoy de Quito. Entre los cambios más sonados, estaría la posibilidad de que juegue con tres en el fondo. "Hay que estar tranquilo y no salir a buscar ansiosamente un gol, jugaremos con inteligencia", agregó el delantero argentino Gustavo Rodas.

El plantel entrenó ayer por la mañana, luego fue al cine por la tarde y esta mañana se moverá en el gimnasio. Saldrán a las 17:30 desde el Sheraton de Quito rumbo al Estadio. Los dirigentes pidieron que la hinchada llene el Estadio.

La definición
Esta noche, en el Estadio Atahualpa, uno de los dos equipos pasará a formar parte del Grupo 8 de la Copa Libertadores, junto a Godoy Cruz, Liga de Quito y Peñarol. El 2-0 en la ida le da una ventaja para nada despreciable al equipo de Mohamed, que hasta perdiendo puede asegurarse la clasificación, ya que el gol de visitante sería un gran alivio para el Rojo. El mismo marcador de la ida a favor del local forzaría lógicamente los penales. El Deportivo sólo clasifica directo venciendo por tres de diferencia.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 1 de febrero de 2011, 6:54 p.m.

Felicitaciones a La Caldera por ser el único medio partidario en Ecuador junto al ROJO!!!

Alberto

La Caldera del Diablo dijo... 4 de febrero de 2011, 2:06 p.m.

Gracias, había alguno más como Eduardo Argüello de AM 820 transmitiendo.

Anónimo dijo... 24 de febrero de 2011, 6:42 p.m.

LES RECOMIENDO UN BUEN VINO PARA VER ESTE PARTIDAZO: QUE TAL VEZ PUEDE SER UN AMPAKAMA CABERNET SAUVIGNON