0

Todos los periódicos nacionales y quiteños pusieron la eliminación del Quito en su tapa. La mayoría vio en su análisis que la llave se perdió en Avellaneda, por errores propios, y también hacen hincapié en la pérdida económica. Además, destacan la figura de Hilario Navarro.

El diario Últimas Noticias destacó en su tapa que Deportivo Quito perderá 800 mil dólares a causa de la eliminación, y habla de las consecuencias que podría tener para un equipo que se había preparado para dos competencias y ahora tendrá que conformarse con el torneo local.

En su interior, coloca como figura al arquero Rojo, Hilario Navarro, y reitera el tema de lo económico en cuanto a las pérdidas por recaudaciones, televisión y publicidad.

Además, en una tercera página dedicada al partido, publica las declaraciones del presidente del Quito, Fernando Mantilla, en contra del árbitro, y las de Mohamed, diciendo "es de caballeros saber perder" frente a los dichos del técnico azulgrana, Fabián Bustos, que había señalado: "En Buenos Aires el Quito no fue la vergüenza que fueron ellos hoy, que quemaron tanto tiempo".

La Hora titula "Se acabó la ilusión Chulla", y si bien en el interior hace referencia a la actuación del uruguayo Jorge Larrionada, no es por opinión de los cronistas sino a través del cruce de declaraciones entre los técnicos.

Para el diario, "Pesaron los errores", en referencia a los cometidos tanto en Quito como en Avellaneda, donde da a entender que se le escapa la serie al conjunto ecuatoriano.

El diario Hoy titula con la victoria de los locales, aclarando que no les sirvió para seguir en competición.

En el análisis, el periódico quiteño le brinda la tapa de su suplemento deportivo con un "Chao a la Libertadores" y la foto de un jugador desconsolado. "Dueño y amo del balón, D. Quito controló de principio a fin las acciones, frente a un rival que apeló a quemar tiempo y defender el cero en su arco", señala el comentario del encuentro.

Por último, uno de los más importantes medios de la capital, El Comercio, pone en su tapa la misma información sobre la victoria con eliminación.

El suplemento deportivo habla de la eliminación temprana, destaca como figura a Hilario Navarro, e insiste con el bochornoso final y el ataque al árbitro.

Publicar un comentario