0
El flamante equipo equipo de trabajo que está a cargo de las divisiones inferiores de Fénix, que tomó las riendas de la cantera en diciembre último, definió el plantel de profesores y anunció una incorporación de lujo: Ricardo Bochini. El máximo ídolo de la historia de Independiente y uno de los futbolistas más destacados del fútbol nacional se incorporó a la carpeta de profesionales de Fénix, de cara a la temporada 2011.

El Bocha se sumó a la entidad a través de Sergio Dáscola, quien en noviembre último fue nombrado como coordinador general de las divisiones formativas, y estará a cargo del selectivo de las divisiones inferiores.

En principio, la labor del astro del Rojo será organizar un equipo con lo mejor de la cantera y profundizar su formación. “Su presencia aportará muchísimo al club. Será de gran ayuda y abrirá muchas puertas al club y a las inferiores. Por ejemplo, para que el selectivo juegue amistosos con River, Independiente o quien sea”, sostuvo Dáscola, quien aseguró a El Diario que Bochini fue confirmado hasta fines de este año.

“Empezamos este lunes y Bocha se incorporará a partir de febrero para dirigir el selectivo, un equipo con los mejores valores de inferiores que surjan del club”, añadió.

El contrato que se firmó a fines de 2010 estipula que Dáscola y su equipo conducirán las inferiores por 5 años, lapso en el cual pretenden renovar y fortalecer la estructura de la cantera Albinegra. En ese aspecto, la incorporación de Bochini impulsaría un cambio radical en la llegada que tiene el club a los más chicos y sus padres. “Es el máximo ídolo de Independiente y, al estar a cargo del selectivo de inferiores, le aporta otra imagen al club”, comentaron desde la comisión directiva del club. Asimismo, destacaron que la presencia del ex jugador de la selección nacional “representa más oportunidades de desarrollo y posibilidades para implementar proyectos de trabajo”.

“Uno puede tener contactos con otros clubes, pero al estar involucrado Bochini es diferente. Cuando levantemos el teléfono para coordinar amistosos con las inferiores de River, Independiente, Colegiales o quién sea, va a resultar muchísimo más fácil”, deslizó Dáscola.
Por otra parte, el coordinador del flamante proyecto sostuvo que se hará más hincapié en la escuela de fútbol. “Hoy por hoy la escuela tiene pocos chicos, pero a medida que realicemos el trabajo de adaptación y los padres conozcan el proyecto, seguramente, tendremos mucha más gente”, afirmó.

Fuente: El Diario de Pilar.

Publicar un comentario