0

El colombiano, primer refuerzo para 2011, habló con "El Gran Campeón" y expresó su satisfacción por su llegada a Independiente. Aquí, la transcripción del diálogo en el programa que se emite los domingos a las 22 por AM 1050.

- ¿Cómo estás? ¿Cansado por el viaje?
- Un poco, pero muy contento de estar en Argentina ya.

- Escuchando y leyendo tus entrevistas, previa a tu llegada te notamos muy contento por incorporarte a Independiente.
- Sí es un equipo que tiene mucho recorrido, en sus vitrinas muchas copas. Tengo muchos deseos de poder vestir la camiseta de la mejor manera posible.

- ¿Dónde comenzaste a jugar?
-En Cali hay una escuela llamada Formación Boca Juniors, después pasé a Deportes Quindío, luego recalé en América de Cali donde salí Campeón y Subcampeón en 2008. Muchos hinchas de ese equipo me decían que volvía a ser un “Diablo Rojo”. En el último campeonato jugué para Once Caldas y salimos campeones.

- ¿Llegás en condición de préstamo? ¿Es así?
- Sí, a préstamo por un año y con ganas de quedarme más tiempo. Pero eso depende de mi rendimiento por lo cual voy a dar el máximo de mi esfuerzo.

- En Independiente han pasado grandes jugadores colombianos, como Usuriaga y Mondragón. Seguramente tendrás ganas de ser recordado como ellos.
- Seguro que sí, uno siempre tiene que tratar de dar lo mejor. Es la meta, tenemos muchos torneos para poder destacarnos. Hay que salir a ganar siempre, ya que contamos con un gran equipo.

-¿Cómo te describís como futbolista?
-Soy un jugador rápido, un jugador que sabe como lateral, tengo que marcar y luego ir al ataque, ya que en mi posición es bueno sorprender en la ofensiva.

- ¿Has tenido la oportunidad de ver a Independiente?
- Sí, lo vi en el encuentro contra Deportes Tolima, un partido apretado y muy parejo, tanto en Colombia como en Argentina. Es un equipo que lucha, que también tiene fútbol pero que siempre deja todo en la cancha. La final no la pude ver porque estábamos jugando en Colombia.

- Cuándo viste el partido en Avellaneda ¿Qué te pareció el público de Independiente?
-Hermoso, uno siempre como jugador siempre sueña jugar con el estadio lleno, tener ese fulgor y esa emoción. Eso te permite jugar con otro ímpetu para poder darle alegría a toda la gente.

- ¿Cómo está compuesta tu familia?
-Estoy casado ya hace un año y hace 20 días nació mi primera hija. Luego mi vinculo familiar estar compuesto por mi madre mis hermanos y mis sobrinos.

- ¿Qué jugadores has visto de Independiente? Alguno que puedas remarcar.
-Lo poco que pude observar contra Tolima, tengo muy presente a Tuzzio y a Silvera, un gran cabeceador y goleador.

- ¿Cuál es tu puesto ideal?
-Lateral, indiferentemente si jugamos con linea de 3 o de 4, cuando se juega con cuatro defensores hay que ser siempre la salida por las bandas y tener más precaución en la marca. Pero son funciones parecidas. Me gusta mucho ganar la línea de fondo, jugar paredes y centrar lo mejor posible. Soy de disparar al arco, pero no es mi fuerte.

- ¿De qué equipo eras hincha en Colombia?
-De chico me gustaba Nacional, pero lo que viví en América fue apasionante, tiene una gran hinchada y mucho colorido. Además de conseguir un título fue todo maravilloso.

- ¿Habías estado en Argentina ya?
-La semana pasada, pero nunca jugué aquí, las veces que participé de copas internacionales no tuve la suerte de enfrentar a un equipo argentino.

- ¿Qué conoces de Mohamed?
-Siempre me dicen que es muy buena persona, me dijeron que fue un gran jugador de fútbol, le fue muy bien en México. Siempre es bueno tener un DT que haya jugado debido al conocimiento que tiene.

- ¿Qué aspiraciones tenés para jugar en la Selección Colombia?
-Estuve jugando algunos amistosos en Sudáfrica, luego contra Nigeria y Bolivia. Bolillo Gómez tuvo la intención de llevarme al equipo donde dirigía pero ese año preferí quedarme en Cali. Uno lo que siempre desea es vestir la camiseta de su país. Tengo muchas ganas de jugar la Copa America aquí en Argentina con mi selección.

- Un mensaje que quieras dejarle a los hinchas de Independiente.
- Muchas gracias por recibirme. Gloria a Dios que me tiene en este sendero en este nuevo caminar. Voy a dar todo para hacer lo mejor posible en la cancha y ganarme el cariño de la hinchada.

Publicar un comentario