4

En un partido flojo, y con notables inconvenientes físicos típicos de la pretemporada, que se evidenciaron en la segunda parte, Independiente perdió 2 a 0 contra Boca en Mar del Plata.

Esta vez las piernas pudieron más que cualquier esbozo de juego asociado, rotación en el medio, o picardía por las puntas. Independiente fue el típico equipo que juega "de pretemporada", rindiendo un tiempo a media marcha, y desapareciendo en el segundo, producto de los trabajos físicos que realizan los jugadores Rojos en Mar del Plata.

En la primera parte, Independiente fue un poquito más que Boca, aunque el partido se disputaba lejos de las vallas y sin demasiados sobresaltos para los arqueros. Pero como un calco del encuentro ante San Lorenzo, la primera clara que tuvo Boca terminó en gol de Chávez, en un potente remate entrando al área. Iban 43 minutos, y uno más tarde Colazzo le reventó el travesaño a Gabbarini.

Y apenas comenzada la segunda parte, un corner desde la izquierda derivó en un cabezazo de Insaurralde, sin marca, ante una defensa y Gabbarini que miraron la acción que marcó el segundo gol Xeneize. Luego, desapareció el Rojo y sólo estuvo presente en algunos arrestos individuales del Patito Rodríguez y del juvenil Iván Pérez, lo mejor del equipo por animarse a un poco más. Interesante el principio de Defederico, que actuó los 90 minutos pero no tuvo participación en la segunda parte.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Pato dijo... 16 de enero de 2011, 12:28 a.m.

Es para preocuparse?? Vuelven al trabajo el lunes cuando restaran 8 dias para el partido x la Libertadores..

La Caldera del Diablo dijo... 16 de enero de 2011, 1:29 a.m.

Pienso que no, se notó mucho el trabajo físico, no daban más los jugadores, pero hay tiempo para manejar las cargas hasta el 25.
Abrazo

Emiliano

Darilo dijo... 16 de enero de 2011, 6:51 p.m.

No me parece que es para subestimar esta derrota, como cualquier derrota, auqnue sea de pretemporada. Estamos a 9 días del partido con Dep. Quito y no se pueden cometer errores como los de ayer.

La Caldera del Diablo dijo... 17 de enero de 2011, 2:10 a.m.

Darilo: no es subestimar, pero la carga física se reducirá esta semana y el aspecto futbolístico aparecerá.
Abrazo

Emiliano