0

Julio Comparada admitió que el Presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó gestiones para que se vuelva a disputar la Copa Interamericana, que ahora jugaría el campeón de la Sudamericana ante el de la Copa de Campeones de la Concacaf. Así, el rival del Rojo sería Pachuca.

El Presidente de Independiente admitió, en diálogo con "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos de 22 a 24 por AM 1050, Radio Concepto) que Julio Humberto Grondona ya le informó "que ha comenzado las gestiones para reflotar la Copa Interamericana, contra el Pachuca de México, último Campeón de la Concacaf."

Recordemos que Independiente sumó tres en su rica historia copera (es el equipo que más veces la ganó), cuando se enfrentaban el ganador de la Libertadores con el de la Copa de Campeones de la Concacaf. Olimpia de Honduras, Municipal de Guatemala y Atlético Español de México fueron sus vencidos. Luego, la falta de interés y problemas de calendario hicieron que se deje de disputar. Incluso el Rojo no jugó la edición 1975 ante el SV Transvaal de Surinam ni la de 1984 ante el Violette FC de Haití.

Ahora la idea sería que desde la Conmebol la juegue el último campeón de la Sudamericana. De esta manera, si llegara a aprobarse para 2011 al Rojo le tocaría jugar una quinta copa internacional, en este caso contra el Pachuca mexicano. Según Comparada, "probablemente, el órden de los encuentros sería primero en México y la revancha en Avellaneda".

Suruga y Recopa
Consultado sobre la fecha de la Copa Suruga Bank, el máximo dirigente Rojo dijo desconocer aún la fecha concreta del partido entre Independiente y el Jubilo Iwata, Campeón de Japón, pero los rumores hablan del miércoles 3 de agosto, en el Estadio "Ecopa" de Shizuoka, Fukuroi.

Por último, los dos partidos por la Recopa "Sudámerica 2011" ante Internacional se jugarían en el mes de septiembre próximo. "El órden de los encuentros ya está definido. Primero jugaremos en Avellaneda y la revancha en Porto Alegre, Brasil", manifestó Comparada.

Publicar un comentario