0
Independiente ya conoce a sus rivales para tres de sus cuatro compromisos internacionales del 2011. Un breve repaso sobre la historia de estos clubes.

El primer rival de 2011 para Independiente será el Deportivo Quito, de Ecuador, por la Primera Fase de la Copa Libertadores. Será una serie de ida y vuelta, empezando el 25 de enero en el Estadio Libertadores de América y cerrándose el 1 de febrero en la altura de Ecuador.

Sociedad Deportivo Quito
El génesis de nuestro primer rival se dió el 9 de Julio de 1940 y se llamaba Sociedad Deportiva Argentina, en honor a nuestra Selección, de la que incluso adoptaron los colores para su primera camiseta. En 1955, al cambiar del amateurismo al profesionalismo, cambió su nombre por el actual y eligieron el Rojo y el azul para su uniforme, ya que son los colores de su ciudad. De los primeros años, usando camiseta celeste y blanca, solamente queda el apodo de esos años, un tanto curioso: La academia.

Ganador de cuatro títulos locales, el Deportivo Quito es uno de los clubes con mejor actualidad en Ecuador. Acaba de asumir el argentino Fabián Bustos como Director Técnico, quien ya tuvo pasado en el equipo como jugador, y de vasta carrera en el Ascenso. El equipo juega en el Estadio Olímpico Atahualpa, que se encuentra a 2.800 mts sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 personas. Su clásico rival es la Liga Universitaria, a quien el Rojo eliminó en Semifinales de la Sudamericana, y se encuentra en el grupo 8 de la Copa Libertadores, por lo que espera expectante si tendrá revancha con su verdugo sudamericano o un clásico copero.

En participaciones internacionales, su máximo logro es haber clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores en 1989, sobre 8 participaciones. En la edición 2010 había clasificado segundo en su grupo, pero no pasó por clasificarse los seis mejores segundos, quedando séptimo por diferencia de gol. También disputó en dos ocasiones la Copa Sudamericana.

Sport Club Internacional
Uno de los clubes más tradicionales de Brasil, de los más ganadores a nivel local, y que en este nuevo milenio ha incursionado con todo en el plano internacional. Fundado en 1909, tiene un palmarés notable a nivel estadual, con 39 campeonatos gaúchos y 24 Copas de la Ciudad de Porto Alegre, todos torneos oficiales. Desde la creación del Brasileirao, el Inter obtuvo tres torneos, en 1975, 1976 y 1979, y subcampeón en tres de los últimos seis torneos.

Si bien en Brasil era fuerte, afuera todavía no tenía logros. Su mejor actuación en un certámen internacional fue llegar a la final de la Copa Libertadores de 1980, cayendo ante Nacional de Uruguay. La gloria le llegaría en 2006 y se extiende hasta ahora. En cuatro años, ya logró 6 títulos: 2 Copas Libertadores, un Mundial de Clubes de la FIFA, una Recopa Sudamericana, una Copa Suruga Bank y una Copa Sudamericana.

El vigente campeón de la Copa Libertadores. Viene de ganar su segundo título continental. Es el último equipo sudamericano en obtener el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que acaba de sufrir un duro revés al quedar eliminado en semifinales ante el TP Mazembe de Congo. Luego obtendría el tercer puesto ante Seongnam Ilhwa de Corea del Sur.

Jubilo Iwata
El fútbol japones tiene una corta historia profesional, ya que recién en 1993 tuvo su primer torneo en esa condición. La mayoría de los equipos nipones no tienen su origen como clubes, sino como equipos de empresas, sobre todo automotrices. La historia del Júbilo Iwata comienza en 1970, bajo propiedad de la Yamaha Motor Corporation. Luego de años de ascenso, aparece en 1994 en la J-League 1, la Primera División. Allí alzaría tres títulos, el último en 2002. En el plano internacional tiene un logro importante, al ganar la Copa de Campeones de Asia en 1999. Llegaría a la final también en 2000 y 2001, pero no pudo repetir el logro. También obtuvo la Supercopa de la AFC en 1999. Ahora, tras ganar la Copa J-League, tiene la chance de engordar su palmarés en la Suruga Bank.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app