0
Como cierre del año 2010, la Agrupación Independiente Místico llevó a cabo el evento organizado en homenaje a los Campeones de 1960, al cumplirse el 50° Aniversario de un título que soltaba amarras para un derrotero glorioso, el cual hizo puerto en 1963 con un nuevo logro para, desde allí, avanzar incontenible en la conquista de batallas ganadas que lo llevaron a obtener el reconocimiento superior de ser el Club Campeón Intercontinental del Milenio. Nada más y nada menos…

Como representantes de aquel valioso plantel recibieron una plaqueta alusiva, a modo de reconocimiento y homenaje, el legendario símbolo de los brazos en alto, Jorge “chivita” Maldonado, José “puchero” Varacka, Walter Jiménez, Ramón Abeledo y David Acevedo.

Michel Decaría y Alcides Silvera (h), recibieron en nombre de sus padres, quienes no pudieron asistir por motivos de índole personal, la plaqueta correspondiente.

El acto, conducido por el Secretario de Prensa de Independiente Místico, José Luís Kelly, contó con la invalorable participación del historiador Claudio Keblaitis, quien, en la primer parte del mismo, hizo una minuciosa descripción cronológica de las circunstancias que llevaron a aquel valeroso plantel a la obtención del campeonato.

El relato, seguido con atención y emoción por una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones de la “Sociedad Popular de Educación Berrutti y Biblioteca Popular Zeballos” de Avellaneda, se nutrió de comentarios de la circunstancial platea, entre la cual se entremezcló la pasión Roja de experimentados como la periodista partidaria Gloria Naya, la ilustre “Pirucha” Verea, el célebre Norberto Mastrotta, con la juventud de quien porta el apellido ilustre de uno de los próceres del Rojo: Romina Bernao, y muchos miembros de la Juventud Mística allí presentes, entre otros.

Tras los primeros reconocimientos y previo a la entrega de los carnet a los nuevos afiliados llevada a cabo por la Vicepresidente de Independiente Místico, Srta. Patricia Villaverde, se proyectaron imágenes de aquella gloriosa época que movilizaron la nostalgia, sentimientos y el corazón de quienes participaban de esta mágica reunión.

Concluyó la noche con la degustación de empanadas y bebidas al tono que vinieron muy bien para despejar de las gargantas los nudos que se habían adueñado de ellas, y a los que la sola saliva y carrasperas no lograban desterrar.

Al grito de “…será siempre Independiente el Orgullo Nacional…” todos descargamos nuestro ángel por el diablo y pudimos dar una caricia, como dice David Acevedo, a esos próceres de la historia del Club más ganador del Planeta!

Una vez más Independiente Místico demostró que tiene muy claro de dónde viene la grandeza.

Una vez más Independiente Místico declaró, con hechos concretos, hacia donde debemos ir.

Avellaneda, jueves 23 de diciembre de 2010.
Secretaría de Prensa y Difusión.

Publicar un comentario