0

El arquero Rojo fue elegido en la votación del diario El País de Montevideo como el mejor arquero del continente. Independiente, además, fue para la Conmebol el segundo equipo de Sudamérica.

En la clásica encuesta que todos los años lleva a cabo desde hace un cuarto de siglo el diario El País de Montevideo, donde se eligen a los mejores jugadores del año, Hilario Navarro terminó imponiéndose como el mejor en su puesto. El último jugador Rojo seleccionado en el once ideal del continente había sido el Kun Agüero, en 2004.

El jugador más votado fue el argentino Andrés D'Alessandro, del Inter de Porto Alegre. En el plano internacional, el galardón volvió a caer en Lionel Messi, mientras que el mejor técnico de América resultó el uruguayo Oscar Tabárez.

De esta manera, el equipo ideal es: Hilario Navarro (argentino, Independiente); Néicer Reasco (ecuatoriano, Liga de Quito), Mauricio Victorino (uruguayo, Universidad de Chile), Leandro Desábato (argentino, Estudiantes); Juan Sebastián Verón (argentino, Estudiantes), Egidio Arévalo Ríos (uruguayo, Peñarol), Giuliano (brasileño, Inter); Darío Conca (argentino, Fluminense), Andrés D'Alessandro (argentino, Inter); Santiago Silva (uruguayo, Vélez) y Neymar (brasileño, Santos).

En el podio
Independiente finalizó segundo en el Ranking 2010 de la Conmebol. El Rojo sumó 45 puntos, y quedó detrás del Inter de Porto Alegre (72), campeón de la Libertadores, y delante de la Liga de Quito (31).

Publicar un comentario