0

Con el triunfo en la Sudamericana, Independiente se aseguró la participación en cuatro copas internacionales en 2011, incluyendo la Libertadores que no disputará racing. ¡Qué pena!

Al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2010 el Rojo participará automáticamente de cuatro nuevas copas. Primero estará el regreso al viejo amor: la Libertadores. Allí ocupa la quinta plaza de equipos nacionales, por lo que la academia, que pugnaba por acceder a ese lugar, tendrá que verla por televisión.

El rival de Independiente en el repechaje saldrá de una eliminatoria entre el Deportivo Quito y el Barcelona, ambos equipos ecuatorianos. En la ida se impuso el conjunto de Quito por 2 a 0. La vuelta, esta tarde en Guayaquil. El vencedor visitará el Libertadores de América el 25 de enero, mientras que la revancha será en Ecuador el 1 de febrero. En el caso de ingresar a la Copa, integrará el grupo 8, donde ya fueron sorteados Peñarol, Argentina 4 (sería Godoy Cruz) y el campeón de Ecuador (Liga de Quito o Emelec).

El siguiente desafío copero para el Rojo será la disputa de la Copa Suruga Bank ante el ganador de la Copa de Liga de Japón (Jubilo Iwata). El encuentro único en tierra nipona se jugaría entre julio y agosto. La edición 2011 se disputará a mediados de año ante el Jubilo Iwata.

Para septiembre de 2011 la agenda marca la disputa de la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores 2010, Inter de Porto Alegre. En este caso, la disputa es con partido y revancha, jugando el segundo encuentro en Brasil.

Por último, está la defensa del título en la Copa Sudamericana que comenzará a jugarse en el segundo semestre del año próximo. Como campeón, el Rojo ingresará directamente en el cuadro de octavos de final.

Publicar un comentario