0

El presidente de la AFA fue a la Comisión de Deportes de la cámara de Diputados y negó tener contactos con las barras bravas, aunque admitió que recibió a la gente de "Hinchadas unidas". Sobre el final se enojó con un diputado, al que tildó de "gil de cuarta".

El contrato de televisión del fútbol argentino, la presencia de barras bravas en el Mundial de Sudáfrica y temas ligados a la violencia en el fútbol fueron el eje de la exposición que ayer dio Julio Grondona en el edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación.

“Jamás tuve contacto con barras. Lo del avión (a Sudáfrica, junto a la Selección) era un vuelo común y la AFA no determina quién viaja y quién no. Sería muy doloroso que ese hubiera sido un chárter de la AFA”, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino, que estuvo acompado por el Secretario Ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner y el presidente de Colón Germán Lerche, entre otros.

Respecto a las entradas, el jefe máximo de la AFA señaló: “Les dije a los dirigentes que pasen y busquen entradas que iban a llevar los nombres identificatorios de cada club, pero ninguno pasó... Después, avisé que nadie viaje sin entradas porque no iban a ingresar a los estadios. Cómo las consiguieron no sé”.

Sobre haber recibido a una delegación de Hinchadas Unidas Argentinas, Grondona explicó que “ya habían estado varias veces en la puerta de la AFA y parecía que querían meterse. Por eso bajé y los recibí”.

Sobre el Fútbol para Todos aclaró que "no es un simple subsidio, como pretenden calificarlo algunos, es un contrato por un producto que tenemos y que vale; y que durante 18 años hemos cobrado menos de lo que valía. Los 600 millones de pesos que cuesta el Fútbol para Todos surgen de la publicidad que el Estado no les da a los medios que estuvieron 18 años explotándolo. Ese era dinero que se pagaba a los medios en publicidad; y ahora la gente puede ver 40 partidos sin pagar un centavo”.

"Gil de cuarta"
Al final de la sesión, el diputado del Frente para la Victoria Gerónimo Vargas Aignasse presentó su proyecto de ley, que busca "democratizar la AFA" mediante la participación de las ligas del interior. “Vos sos un gil de cuarta; vos y el que te manda (presuntamente hablando de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza) son unos gil de cuarta”, le dijo Grondona.

Sorprendido, Vargas Aignasse le replicó: “Está equivocado, usted no puede explicar lo que está haciendo”. Y la sutileza afloró en Don Julio: “Andá a cagar, vos sos un gil de cuarta”.

Más sereno, explicó a la prensa que a su criterio “el proyecto de Vargas Aignasse es unipersonal, contra mí. Las 200 ligas del interior que agrupan a 2.881 clubes y 13 federaciones, que engloban a 3.074 clubes apoyaron este sistema de organización. Si me quieren sacar busquen una forma mejor. Y me tendré que ir. ¿Por qué esto mismo no se lo proponen a otros deportes?”, finalizó Grondona.

Publicar un comentario