0

El Checho fue confirmado como técnico de la Selección y ya dijo que piensa en "el último partido del Mundial". Luego, dio la lista de convocados para enfrentar a Brasil en Qatar.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, tras recibir el informe de la Comisión de Selecciones Nacionales, designó este martes luego de la reunión realizada en el Predio Habitacional de Ezeiza, a Sergio Batista como director técnico de le Selección Argentina".

Así comienza el comunicado oficial de la AFA que definió que el Checho siga siendo el DT nacional, algo que ya nadie dudaba pero que faltaba confirmar. Y la introducción la hizo el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Julio Grondona: "Queridos periodistas, es para mi una satisfacción agradecerles a ustedes la presencia en esta sala, para compartir con nosotros la nominación del nuevo cargo que tiene Checho Batista en el Fútbol Argentino, a partir de este momento, hasta el 2014, es el técnico de la Selección Nacional. Lo único que me queda es desearle lo mejor, lo que te mereces por tu trayectoria en el fútbol argentino".

Por su parte, el nuevo entrenador señaló: "Estoy muy contento, ser técnico de la Selección Argentina es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerle a Julio Grondona, al Comité y a Carlos Bilardo por la confianza que tuvo en mi. Tengo muchas ganas de seguir trabajando como lo venía haciendo, más que nada porque uno puede cumplir con el objetivo, con los sueños que uno se propone cuando empieza en este trabajo”.

"Uno se tiene fe y se propone cosas día a día. Cuando se empieza, se propone seguir de a poco, ir pasando pruebas. Tengo la posibilidad de haber llegado en corto tiempo, tras haber pasado por el fútbol argentino de la mejor manera. Quiero que en el 2014 ganemos lo que tantos deseamos: el último partido del Mundial 2014", agregó Checho.

La primera lista oficial
Luego de ser presentado, Sergio Batista hizo su primer llamado oficial de jugadores, con vistas al amistoso que la Selección jugará el miércoles 17 de noviembre en Doha, en Qatar. Gaby Milito, Biglia y Agüero, los que tienen sangre Roja.

Los citados son: Sergio Romero (Az Alkmaar-Holanda), Mariano Andújar (Catania-Italia), Gabriel Milito (Barcelona-España), Walter Samuel (Internazionale de Milán-Italia), Javier Zanetti (Internazionale de Milán-Italia), Nicolás Burdisso (Roma-Italia), Martín Demichelis ( Bayern Munich-Alemania), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella-Francia), Mario Bolatti (Fiorentina-Italia), Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica), Javier Mascherano (Barcelona-España), Javier Pastore (Palermo-Italia), José Sosa (Nápoli-Italia), Ángel Di María (Real Madrid-España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Atlético Madrid-España), Diego Milito (Internazionale de Milán-Italia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli-Italia), Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra), Nicolás Gaitán (Benfica-Portugal), Ever Banega (Valecia-España), Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra), Andrés D'Alessandro (Sport Club Internacional-Brasil) y Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia).

Los colaboradores
Con Maradona fue un tema ríspido. Esperemos que no se repita el problema con Batista, que estará acompañado por José Luis Brown (ayudante de campo), Alejandro Tocalli (preparador físico) y Alberto Rodríguez.

Publicar un comentario