0

Paul, el pulpo oráculo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica en el verano boreal por sus certeros pronósticos de los resultados de los partidos de fútbol de Alemania y de la final, murió en su casa de Oberhausen a los dos años de edad.

Según informaron la agencia Reuters, el famoso pulpo Paul, nacido en Inglaterra, murió en su estanque alemán donde alcanzó la gloria acertando los resultados del último Mundial de fútbol.

Los empleados del parque Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, dijeron en un comunicado que se sintieron "desolados" cuando se dieron cuenta de la muerte de Paul al llegar el martes a trabajar. "Parece que ha muerto pacíficamente durante la noche, por causas naturales, y nos consuela saber que ha disfrutado de una buena vida", dijo el director del centro Stefan Porwoll.

Ahora, Paul será mantenido en frío hasta que el centro decida cómo conmemorar la extraordinaria vida del molusco, añadió Porwoll. "Puede que decidamos dar a Paul su propio espacio de entierro dentro de nuestros terrenos y erigir un modesto santuario permanente", dijo. Nuestro más sentido pésame.

Publicar un comentario