0
Adelanto del 11 que Mohamed planea para el clásico: una formación que sea sólida en su columna (1-2-5-9) y línea de cuatro. Mariano Juan podría llegar para dirigir la Reserva con Cristian Díaz.

Arrancó la era Mohamed en Independiente. “Entrega, trabajo, esfuerzo y lealtad” son palabras con las que el técnico se presentó en sociedad. Su contrato es hasta diciembre de 2011. Al final de cada torneo (en diciembre 2010 y en junio 2011) figura una cláusula de rescisión. Claro que los tiempos de Independiente son todavía más urgentes (por algo lo llamaron). Y como el domingo lo espera racing, no esperen nada de revoluciones tácticas. Como decía Menotti, la heladera en la cocina, el inodoro en el baño, ¡y a la cancha! “Para que un equipo tenga esencia y solidez, lo que hay que hacer es buscar la columna: el 1, el 2, el 5 y el 9. Y desde ahí, los costados. Hay jugadores que son fundamentales en un puesto y no los vamos a mover. ¿Por ejemplo? Para mí Tuzzio es central”. Sin Matheu, la línea de tres, tan característica en los equipos del Turco, dormirá en un cajón y el ahora capitán bajará de 5 (jugó ahí los últimos tres partidos) a la zaga. El otro jugador que es una fija en la estructura es Silvera, indiscutible por su peso en el área y claridad para dar pases.

En el arco, duerme tranquilo. Sabe que le sobran variantes. Y aunque en su gusto Hilario saca una luz de ventaja, puede que para el derby respalde a Gabbarini. Y hoy, su 5, es el pibe Godoy (Battión está lesionado). Aunque Pellerano, conocido suyo de Colón, puede ser considerado. Como cualquiera. “En estos días puedo llevarme una buena impresión de otro y probaremos. Esto en ensayo y error”, remarcó. También los que mejor respondan anímica y tácticamente sumarán puntos.

Por eso el doble turno de hoy, para empezar a repasar conceptos: en defensa, en el medio, y en ataque. Cómo reducir espacios. En qué lugar de la cancha presionar. “Hay que encontrar una identidad, ser agresivos y ordenados. Saber lo que queremos. Por eso, tenemos que dar pasos cortos y seguros”. En un 4-4-2, como doble 5 puede aparecer Mareque: lo ven como al Pirulo Rivarola, un zurdo que se adaptó a jugar en el medio. ¿Y el enganche, algo tan propio del paladar Rojo? “El que mejor se acomoda es Gracián. Todos se acuerdan del Bocha, pero es bastante complicado emularlo”.

Nueva Reserva
Tras la salida de Menotti como manager del club también se alejó Cayetano Rodríguez como técnico de la Reserva. Interinamente, estuvo a cargo de Rubén Tanucci (DT de la quinta). Hoy la conducirá ante Gimnasia LP (postergado de la octava fecha). La dirigencia busca un cuerpo técnico fijo y que Tanucci vuelva a su categoría. La idea es convocar a Mariano Juan (ex jugador de River, Ajax y Huracán) para una dupla con Cristian Díaz (ex Rojo), que trabajaba con Rodríguez.

Diario Olé, miércoles 6 de octubre de 2010

Publicar un comentario