0

Defensor Sporting goleó 9 a 0 a Sport Huancayo. El Rojo jugará con el Violeta la próxima fase de la Sudamericana, aún cuando todavía resta la vuelta, que se jugará a 3200 metros sobre el nivel del mar.

Por más que la pelota no doble, el cuerpo no resista y los 3259 metros del Estadio Huancayo resulten más inclementes todavía jugando a las 13 horas, sólo un milagro puede hacer que Defensor Sporting no clasifique a la siguiente ronda de la Sudamericana y sea rival de Independiente en la próxima fase.

El Violeta no tuvo piedad del Sport Huancayo, y apabullaron al débil equipo que hacía su presentación en torneos internacionales goleándolo 9 a 0, padeciendo la peor goleada en la historia del fútbol peruano.

Ya a los 20 segundos Defensor tuvo un penal a su favor, convertido por Diego De Souza. Y sobre el cierre del primer tiempo llegó el esperado y merecido segundo tanto, con un cabezazo de Mario Risso a los 43'.

En la segunda mitad vino la andanada de goles. Ya a los dos minutos el equipo uruguayo estaba 4-0 gracias a nuevamente a De Souza y Miguel Amado. Después vinieron dos de Adrián Luna (15' y 34'), dos de Rodrigo Mora (10' y 22'), y uno de Eduardo Aranda (30').

Desde 1971 que un equipo uruguayo no hacía nueve goles a nivel internacional (aquella vez Peñarol se los había metido a The Strongest de Bolivia), al tiempo que Defensor consiguió la mayor goleada en la historia de la Copa Sudamericana.

Publicar un comentario