0

“Lamentablemente me veía venir este presente, uno trata de pensar que el cambio está, que la razón prima, pero ves después que no es así”, arrancó Perico.

El volante campeón reconoció que hace poco Comparada lo llamo para volver. “El Presidente habló conmigo en este tiempo y por eso salí a hablar y le dije que yo no iba a volver a Independiente en este tiempo y menos a sacar una persona a la cual yo puse, sería ridículo y hablaría mal de mi. En el club el comentario era que yo volvía, pero no pienso volver mientras él esté como Presidente”.

“Hace cuatro años y medio que me echaron por el tema Pellerano que dije que si me hubieran escuchado en su momento lo traíamos por 3 veces menos plata de lo que tiempo después salió en un diario. Y ayer estaba repasando en Internet declaraciones mías de 2005, donde dije que no me gusta elegirle los jugadores al técnico y que la función del Manager es armar una estructura desde abajo para lograr que lleguen jugadores al primer equipo. Y en Olé en el 2005 nombré 3 ó 4 jugadores que iban a llegar y llegaron que fueron Fredes, Godoy, Iván Pérez y Calello. Me tocó agarrar el club con las divisiones Inferiores 19º en la general, con todo lo que se hablaba de Independiente en inferiores y me tomó tiempo armar todo eso que después fue de lo que se agarró Comparada en toda su gestión” se despachó Perico.

Y agregó “A Magán lo traje junto a Cacho Vázquez. Creímos que a Independiente le faltaba moral, llevar las cosas como corresponde y por suerte yo cuando llegué grabe y le saqué fotos a todo y por eso dije que las Inferiores estaban devastadas. Y hoy tiempo después viendo las imágenes de las Inferiores en los diarios tengo que volver a decir que no se hace lo que tiene que hacer. No se pone la plata ni la energía en Inferiores que se debería poner”.

Acerca de la función del Manager explicó: “El Manager no es para elegir jugadores, está para dar una opinión de si el jugador que van a ir a buscar lo tiene en inferiores o no, puede opinar de cómo armar las inferiores, puede decir que una categoría juegue de tres o cuatro maneras diferentes; yo no estoy de acuerdo con que una división tenga que jugar como Menotti y no como otros equipos. Acá tienen que saber jugar como Menotti, como Bilardo y muchas más. Yo no creo que proyecto sea jugar con enganche, eso es una forma de juego y nada más. El Manager está para corregir cosas que pasaban como cuando yo estaba, que la tercera división eran todos profesionales que tapaban a los chicos y acumulabas jugadores de Cuarta y terminaba la categoría con 40 tipos y el puntero de la Reserva terminaba siendo el Turu Flores, no era lógico”.

“En el fútbol argentino tienen que cambiar tanto los técnicos como los dirigentes. Los entrenadores en parar un poco más cuando se está jugando y enseñar más. Y los dirigentes en vez de preguntar como salieron las inferiores, saber cómo jugaron las inferiores” opinó Perico.

Y contó más cosas que le tocó vivir en Independiente y de Américo Gallego. “Para mí al Tolo le tendrían que haber renovado. Esto se lo dije a Comparada en la cara por eso te lo digo. Cuando uno no escucha le pasan cosas como dejar ir a técnicos que después salieron campeones: Borghi, De Felipe, Falcioni y Troglio. Yo no estuve de acuerdo en su momento y me fui. Y en ese momento dos dirigentes de la actual comisión directiva me ofrecieron quedarme en mi casa pero seguir cobrando el sueldo de Independiente y me negué, yo nunca fui ñoqui de Independiente ni lo voy a ser”.

Ante la pregunta de cómo vive la situación de Garnero dijo que: “Yo quiero que al Dany le vaya bien. No quiero que se queme teniendo la menor culpa de todo esto. Como compañero quiero que esto lo supere y le vaya bien a Independiente. Él fue por la gloria, pero seguro no eligió esta situación del Club para dirigir”.

Consultado sobre el futuro político reconoció que ya tuvo llamados. “Me llamó Roberto Bustamante para hablar sobre lo deportivo. Comparada siempre ponderó las inferiores y es algo que me tocó armar a mí junto con Daniel Vázquez y Magán. Bustamante me vino a hablar de la continuidad del proyecto de inferiores. Hablamos mucho de fútbol. Para mi los DT tienen que elegir los jugadores. Si yo soy técnico y me dicen que el Manager elige los jugadores yo digo bueno que dirija el Manager. Cualquier técnico de prestigio que llegue a Independiente te va a decir eso”.

Por último opinó sobre más cuestiones del club: “No puede ser que el Rey de Copas no tenga una cancha de campo sintético como tienen River, Vélez, Boca, Banfield, después de tener 4 o 5 ventas muy grandes. No puede ser que se tenga que hacer una cena para recaudar y que se haga la pensión en la cancha. Hoy los números están a la vista, solo queda construir. Comparada pudo haber empezado de cero, pero entró en un pozo. Esperemos que le toque a quien le toque en el futuro haga que Independiente crezca, ya que hoy es muy difícil. Entramos en un túnel donde todos imaginan cosas malas. Independiente se merece mucho más”.

Nota realizada por "De la Cuna al Infierno" (jueves de 22 a 23 por AM 840).

Publicar un comentario