3

En un giro inesperado pero previsible luego de una serie de desacuerdos y malas decisiones, Américo Gallego finalmente decidió no aceptar el ofrecimiento de Independiente y por ahora no volverá a ser entrenador.

Américo Gallego, según la caricatura de Alexis Rodríguez.

Si algo de bueno tiene la negativa de Américo Gallego a aceptar el ofrecimiento de la dirigencia de Independiente luego de no haber sido renovado en el cargo hace sólo cuatro meses es que al menos la negociación no llegó a ser como las largas novelas a las que nos habíamos acostumbrado con las infructuosas tratativas por retener a Piatti o Acevedo, por ejemplo.

Pero lo cierto es que si bien tenía todo a su favor para negociar a placer, precisamente ese gusto se sacó el Tolo al negar el ofrecimiento que podía salvar gran parte de las espaldas del momento acuciante que vive la gestión Comparada.

Una serie de desaciertos hizo que no se renovara al Tolo, que se adscriba al "proyecto" de Menotti con Garnero y se sumó la imposibilidad de mantener un equipo competitivo para afrontar dos compromisos. A eso se suma la faz social, con una asamblea de representantes que se celebrará el próximo lunes y no parece ser sencilla, y el cada vez más imperante tema de finalizar el Estadio.

Si a todo eso le sumamos el cóctel de éstos últimos tiempos a nivel futbolísticos, con el equipo último y sin victorias en el Apertura, ni la clasificación a octavos en la Sudamericana trajo alivio a la verdadera Caldera Roja. Si bien los insultos estuvieron repartidos entre la comisión y Menotti, la salida de Garnero era un hecho y el reclamo casi unánime por el regreso de Gallego hizo que más allá de convencimientos, representara la única salida que le quedaba a la dirigencia para obtener un poco de calma.

Luego de la reunión mantenida ayer, Claudio Curti contó que su representado estaba "herido" por la forma en que se había producido su salida del Club, pero dejaba la puerta abierta por el "cariño especial". Sin embargo, el empresario dejó en claro que la decisión pasaría pura y exclusivamente por el Tolo.

Pues bien, hoy el DT agradeció la propuesta, pero estimó que no es conveniente una vuelta en estos momentos y bajo estas condiciones, en las que tendría que hacerse cargo de un plantel que si bien conoce, jugará el viernes contra Gimnasia y el martes por la Sudamericana.

De esta manera, oficialmente los candidatos pasarían a ser los dos nombrados en un primer momento: José Pekerman y Nery Pumpido, quien correría con alguna ventaja.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Darilo dijo... 22 de septiembre de 2010, 8:24 p.m.

No sé en qué terminará todo esto, habrá elecciones anticipadas? Sería lo más sensato en la situación en la que está inmersa esta CD que ya no tiene crédito, ni capacidad, ni poder de decisión.

De 2005 a a 2010, qué dejó la era Comparada? Nada, exactamente, no han dejado nada, literalmente hablando.

Anónimo dijo... 22 de septiembre de 2010, 11:50 p.m.

Medio estadio.

La Caldera del Diablo dijo... 23 de septiembre de 2010, 12:05 a.m.

Darilo: cuando fue lo de Ducatenzeiler se hicieron elecciones anticipadas. No se si será el caso, pero hay un antecedente, es evidente.
Anónimo: y... sí, más algo relacionado con divisiones inferiores y sedes.

Saludos

Emiliano