2
Esto decía César Luis Menotti un mes antes de asumir como manager de Independiente.


- ¿Se arrepiente de algo de lo que hizo en el fútbol, por ejemplo haberse ido a la Sampdoria cuando estaba en Independiente?
Menotti: No, en eso no, porque no me fui de Independiente, me echaron. Si un equipo está para ser campeón y en junio te venden tres jugadores cuando faltaban cinco partidos, en realidad te están diciendo que te vayas. Vendieron a Matute Morales, Calderón y Acuña. Así le fue después a Independiente, que ese año estaba para ser campeón, era lejos el mejor equipo. No, de lo que a veces puedo arrepentirme es de no haber sido más estratégico en algunas cosas. Mis amigos suelen decirme que debo aparecer más y la verdad es que no tengo ganas. Soy así y punto. Estoy feliz con lo mío, con mi gente. Habré cometido miles de errores, como todos, pero he mantenido una conducta, que realmente resiste cualquier archivo respecto de mis ideas. He sido consecuente con mi pensamiento. Y estoy orgulloso de poder sostenerme tantos años mediáticamente sin haber transado ni haber hecho favores a nadie, manteniendo una línea de conducta. Nunca tuve una buena relación con el periodismo hegemónico, pero cuando estoy en un equipo no pregunto si los que vienen son de El Gráfico o de un diario de Tucumán. No me interesa otra vida que no sea la que he vivido y estoy agradecido a mis amigos de que lo sean. Con ellos tenemos en común que sabemos quienes son los buenos y quienes son los malos. Después, de ahí para adelante, son todas diferencias. No a todos le gusta el fútbol que juego yo ni el que juega Cappa, ni a todos les agrada la misma música o la misma orquesta. Pero, sí sabemos quienes son los buenos y quienes son los malos.

Revista Cabal, Argentina.
Junio 2009 Año XXIV Nº 155

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 31 de agosto de 2010, 9:52 p.m.

El equipo conducido por Garnero juega como uno de Menotti y le va como a Menotti. Lo que hizo que este dejara la dirección técnica porque no lo contrataba nadie.
Dicho esto, tanto Menotti como Garnero son hombres de bien y no deberian gastar saliva en responderle a un mentiroso tribunero, manipulador y oportunista. Los hinchas que cantaron por Gallego me hicieron sentir vergûenza.
Yo no olvido cuando Gallego perdia por 4 ó 5 goles todos los partidos, le echaba la culpa a los jugadores (que es mucho peor que ser un mal técnico) y colgó a Mareque que era de los mejores y lo demostró.
Con jugadores dirige hasta mi abuela.
Deseo que le vaya bien a Garnero porque me gusta su propuesta, creo que su error es pedirle peras al olmo, por ahi este plantel no da para una defensa en línea (creo que ninguno da, es una idea superada).

La Caldera del Diablo dijo... 1 de septiembre de 2010, 2:19 a.m.

Banco a Garnero, porque es del club, y porque no tiene que ver en medio de este lío. Coincido con lo que decís de Gallego.
Abrazo

E