0

Daniel Garnero tiene un par de equipos en la cabeza. Y también, una idea: será un Independiente ofensivo, pero sin desesperaciones. Incluso, ya están resueltos casi todos los intérpretes de esa pretensión. Ante la incómoda novedad de la ausencia de Roberto Battión -uno de los refuerzos- Garnero analiza la posibilidad de incluir como titular a Hernán Fredes en el debut en el Apertura frente a Vélez (el domingo, en el José Amalfitani). Pero también hay un plan B: la inclusión de Germán Pacheco.

Battión, quien ayer quedó habilitado para jugar a través del transfer que llegó a la AFA, sufrió una molestia en la práctica de ayer y perdió posibilidades de estar entre los titulares.

En ese mismo entrenamiento hubo un indicio positivo: Andrés Silvera, otro que estaba con un inconvenientes físicos, se entrenó con normalidad y ya no quedan dudas de que será titular.

En consecuencia, para la primera fecha del Apertura hay dos opciones: el 4-4-1-1 o el 4-3-1-2. A juzgar por lo que fue su debut como entrenador (dirigiendo a Arsenal, en el Apertura 2008) se inclinará por la primera opción. Los nombres, en cualquier caso, serían: Adrián Gabbarini o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Fredes (como doble cinco) o Germán Pacheco (como delantero), Federico Mancuello; Leandro Gracián; y Silvera.

Además, trascendió ayer que si Leonel Núñez, quien viajó a Turquía para resolver su vinculación al Bursaspor de ese país, finalmente se va de Avellaneda, el club irá tras los pasos de otro enganche. “Ese fue el pedido de Garnero. Y eso es lo que están viendo entre (Julio) Comparada y (César) Menotti”, le contó a Clarín un dirigente. Sin embargo, no se dieron a conocer los nombres del eventual último refuerzo para el Rey de Copas . “Está todo en veremos”, agregó la fuente del club.

Waldemar Iglesias
Diario Clarín, martes 3 de agosto de 2010

Publicar un comentario