0

Hoy celebramos aquel 4 de agosto de 1904 en el que un grupo de empleados de una tienda porteña decidió crear "un club Independiente". El Club lo conmemora en dos actos, por la mañana en el Estadio y a la noche en la Sede. La Agrupación Independiente Místico, con una cena en el lugar de fundación.

Un muchacho gritó en medio de una mesa de un bar en el centro de Buenos Aires "¡Formemos un club Independiente!" , y de ahí salió el nombre que nos identifica desde hace 106 años.

El 4 de agosto de 1904, un grupo de cadetes de la prestigiosa tienda "A la ciudad de Londres", cruzó la antigua calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) y se fue hasta el almacén y bar de los hermanos Fuertes.

Disconformes porque a pesar de pagar la cuota, en el equipo de la casa donde trabajaban (Maipo F.C.) no tenían lugar. La discusión pasaba por irse a Atlanta, pero Rosendo Degiorgi afirmó que debían ser "un club Independiente". Tanto gustó la idea, y el nombre, que así se lo bautizó, Club Independiente, según un trabajo del historiador Claudio Keblaitis.

La fecha oficial de fundación quedará luego para el 1º de enero de 1905, como Independiente Football Club, y en 1914 castellanizado tal como lo conocemos y amamos hasta hoy, Club Atlético Independiente.

Festejos y celebraciones varias
El 4 de agosto tendrá tres eventos para recordarlo. De manera oficial, el Club organiza dos encuentros. A la mañana, desde las 11 y con acceso a todos los socios y simpatizantes del Rojo, se procederá a colocar las históricas placas de la Doble Visera en el nuevo Estadio Libertadores de América.

Luego, a partir de las 19 hs se descubrirá una placa instaurando el nombre de "Arístides Langone", a la Sala de Presidencia de la Sede Social, y a partir de las 19:30 horas se efectuará una Ceremonia Conmemorativa, con invitación especial, por razones de capacidad del Salón de Actos.

Mientras, la Agrupación Independiente Místico lo estará celebrando en la esquina fundacional del Rojo, Perú e Hipólito Yrigoyen, con el agregado de conmemorar los 40 años del campeonato de 1970. El cubierto es de $ 45, con pizza y bebida libre.

Publicar un comentario