4

Más allá de la derrota, Independiente jugó muy mal frente a Vélez y el equipo sintió la ausencia de un enganche en un plantel que parece presentar una sóla alternativa para el puesto.

Escuchar a quienes dicen que el clásico 10 no existe más es como aquellos que juran que ha llegado el fin de la historia o la abolición de las ideologías. El fútbol, juego simple y apasionante, necesita de los creadores para que todo el esquema funcione. Es cierto que puede que no haya, pero entonces se debió pensar en que era necesario traer uno.

Cuesta entender por qué Garnero, quizás el mejor jugador que vistió la 10 de Independiente desde el retiro del Bocha a esta parte (al menos quien más alegrías nos dio vistiendo ese número) haya decidido salir a jugar frente a Vélez sin un enlace definido, un creador de juego en el mediocampo.

Quizás la respuesta esté repasando al plantel que tiene Independiente para darse cuenta de que a simple vista, sólo Leandro Gracián cumple con los requisitos mínimos que exige el puesto. El técnico parece haber tenido en cuenta esto en el entrenamiento de hoy, ya que el Tano vio el debut ante su ex equipo sentado en el banco. ¿Se resignará Garnero a jugar sin enganche, o la prueba del desconcierto en el mediocampo lo habrá convencido de que es necesario alguien que cumpla ese rol, aunque sea improvisando?

Repasando nombres, quien lleva la 10 no siente esa función: Patricio Rodríguez debería jugar más arriba, no en el medio, y por ahora su tarea no debería ser la de creador. Nicolás Cabrera pinta como clásico carrilero, demasiado tirado a la raya, aunque podría ser un buen socio para tocar. Y el pibe Villafáñez, si bien llegó con el cartel de "enganche", sus cortos 18 años y dos temporadas en la B no parecen alcanzar más que para sumar experiencia.

Hay tiempo para trabajar, la semana es larga y el Rojo estará jugando el lunes. Ojalá pueda encontrarse pronto un armador de juego, y sea la clave para revertir la floja imagen dejada el domingo pasado.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

PuroInfierno dijo... 11 de agosto de 2010, 9:54 p.m.

Hola Emiliano. Excelente todo lo que pusiste y pienso que al Rojo le falta avance, por eso Garnero va a poner un enganche en el juego y según el entrenamiento de hoy será Gracián, quedando Pellerano fuera de la lista.

El pato no juega en donde tiene que jugar y no entiendo porque lo ponen en reemplazo de Mancuello cuando su posición es de enganche, nunca rinde lo que tiene que rendir.

Martínez parece ser una de las promesas del Rojo, la rompe en los entrenamientos y juega bastante bien.

En cuanto a Villafañez, tiene habilidad, tiene gambeta, buena pegada y precisión, otro de los que pinta bien. Pero como vos dijiste, aun les falta experiencia a estos dos jugadores. Saludos y hasta pronto!!

PuroInfierno

Gast dijo... 12 de agosto de 2010, 1:58 a.m.

Yo creo que el 10 debería ser Silvera. El equipo debería ir como contra Vélez, sólo que sin Pellerano y con el Cuqui de 10. Junto con él deberían estar Parra para el área y Patricio Rodriguez como media punta (en lugar de Pacheco, que es medio vendehumo).
Glacián es lo mismo que nada, y Martínez y Villafañez tienen que ganarse el puesto.

Sudamerica Futbol dijo... 12 de agosto de 2010, 2:56 p.m.

Tiene muchas variantes Garnero, creo qeu el otro dia paró el peor equipo que puede formar con los jugadores que tiene disponible, cuando será el dia que los tecnicos y los jugadores entiendan que la mejor forma de defederse es con tenencia de pelota y no con dos lineas de 4??

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

La Caldera del Diablo dijo... 12 de agosto de 2010, 3:33 p.m.

PI: gracias por los saludos, calculo que Garnero va a poner un enganche y casi seguro será Gracián. Pellerano fue de terror, pero lo sabíamos antes de que juegue. El Pato tiene que jugar, primero, porque siempre entrando 15 minutos no soluciona nada. Y después hacerlo más adelante, no de juez de línea. Martínez no es el Burrito, y Villafañez es una incógnita, un pibe de 18 años que viene de jugar en un equipo que peleó la promo el año pasado en la B.

GAST: ¿El 10 Silvera? ¿Toda la culpa es de Pellerano? Creo que hay varios responsables, no lo veo al Cuqui jugando tan abajo, es hombre de área, y contra Bélez no tuvo ninguna.

Matías: No coincido. Creo que Garnero tiene un plantel corto y mal balanceado, con muchos jugadores para un mismo puesto (arqueros, lateral izquierdo) y uno solo para otros (lateral derecho, enganche) además de pocos delanteros (sólo el Cuqui y Parra, más Pacheco "media punta"), así que las variables no son tantas. Seguro se equivocó con el planteo táctico y los cambios, pero los problemas vienen de antes.

Abrazo

E