3

La AFA está evaluando la realización de una "copa federal" como la que existe en los países Europa, que involucre a clubes de todas las divisiones. Se disputaría entre febrero y septiembre, comenzando en 2011.

Así como en Inglaterra la FA Cup es el torneo de clubes más antiguo del mundo, o en España la Copa del Rey es incluso anterior a la Liga, o en todos los países europeos, donde existe además del torneo de Primera división un trofeo nacional, la Argentina podría tener la suya desde el próximo año.

La AFA está evaluando la posibilidad de ampliar la ya saturada oferta futbolística a través de la disputa de una "Copa Argentina" que empezaría a jugarse en febrero de 2011 y se disputaría a lo largo de ocho meses. En el proyecto, tomarían parte de la competencia equipos de todas las divisiones y de los Torneos Argentinos.

Publicar un comentario

PuroInfierno dijo... 6 de agosto de 2010, 8:23 p.m.

Buena data, también leí que quieren hacer un campeonato de 2 rondas como en Europa, osea 38 partidos. Saludos.

PuroInfierno

Anónimo dijo... 6 de agosto de 2010, 9:25 p.m.

Es Grondona que empezó a torcer el brazo. Desde Mendoza el petiso Vila salió de gira para ganar apoyo en una posible candidatura para presidente de AFA.

La Caldera del Diablo dijo... 9 de agosto de 2010, 1:38 a.m.

Puro Infierno: hace años que se viene hablando del campeonato largo. Es más negocio dos campeones express por año, así que dudo que vuelvan los largos. Y lo de la Copa... quién sabe. Una vez se hizo, luego se probó con la "Centenario" y nunca funcionó, hay demasiados partidos para un mercado que no rinde tanto.

Anónimo: vi lo de Vila, ese es tan o más impresentable que Grondona, pero es más joven, tiene dinero y maneja medios. Igual, lo veo difícil. Creo que el recambio, si se da, viene por el lado del lugarteniente de don Julio, Meiszner, con Aníbal F.
Abrazo

E