0
"Hacia la profundización de una política de estado en materia deportiva" es el título del Congreso que se realizará el 26 y 27 de agosto en la Universidad Nacionál de Lanús y el Club Lanús. Participan dos Rojos: Eduardo Tortorelli y Rubén Vázquez.


Organizado por el Foro Social del Deporte (FSD), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el Club Atlético Lanús y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el Congreso del Deporte "Hacia la profundización de una política de estado en materia deportiva".

El encuentro tomará al deporte como patrimonio social y cultural, y tendrá entre sus ejes: el deporte como derecho y en la política de estado; el deporte en su articulación con la salud, la educación y la cultura; el deporte como factor importante de integración social; el deporte en la comunidad. Clubes de barrio y medios de comunicación; y el deporte en la gestión pública.

Rubén Vázquez, presidente del FSD y de la Agrupación Independiente Místico, será orador en el acto de apertura, que se realizará el jueves 26 a las 9.30 en la sede de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Partido de Lanús). Junto a él estarán la Ana Jaramillo (Rectora de la UNLa), Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires), Nicolás Russo (Presidente de Lanús) y Darío Díaz Pérez (Intendente del Municipio de Lanús).

Ese mismo día, a las 14 y en la misma sede, el Lic. Eduardo Tortorelli, ex Jefe de Prensa y Vicepresidente de Independiente, actual miembro de la Comisión Directiva del Foro Social del Deporte, coordinará la conferencia "Los Clubes de Barrio y la formación de Dirigentes Deportivos".

La propuesta es recuperar el valor de los Clubes de Barrio que como entidades intermedias arraigadas en las necesidades y vivencias de la comunidad, han sido espacios sociales de participación, integración e identidad. Reivindicar el rol de los Dirigentes Deportivos que construyeron y sostuvieron a los Clubes como verdaderos centros de cultura democrática y que opusieron resistencia a la alternativa privatizadora de las instituciones deportivas defendiendo al deporte como patrimonio colectivo. Se analizarán los problemas vinculados con la capacitación de los dirigentes deportivos, sus oportunidades y espacios de formación para el desempeño de ese rol institucional.

Serán disertantes Graciela Liberti de Lazaroff (Presidente de la Federación de Entidades Deportivas Culturales y Sociales de Gral. San Martín), Rubén González Marengo (Presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro) y José Alejandro Emilio Chebel (cofundador y miembro de la Comisión Directiva del FSD).

El acto de clausura será el viernes 27 a las 19:30, nuevamente con la participación de Rubén Vázquez en la lectura del documento final y entrega de certificados. Junto a él, los responsables de la apertura y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Recordemos, además, que Juan Torres, ex Vicepresidente de Independiente, es actualmente Vice 2º del FSD.

Informes e inscripción
Dirección Provincial de Salud y Capacitación Deportiva – Secretaría de Deportes – Provincia de Buenos Aires: 0221-414-0213/0417 deportebicentenario@gmail.com

Licenciatura en Educación Física - Departamento de Salud Comunitaria - Universidad Nacional de Lanús: 6322-9200 int. 186/122 metkin@unla.edu.ar

Publicar un comentario