1

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le dijo a una emisora radial argentina que "Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera". También declaró hoy en Johannesburgo que el debate sobre si Diego Maradona continuará o no en el cargo de director técnico albiceleste “merece una impasse”.

Grondona aseguró que “Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera”, según una conversación revelada por la emisora radial Cadena 3. El ex capitán de la selección argentina campeona en México 86 “aún tiene contrato”, afirmó el mandamás del fútbol argentino y reiteró: “La decisión depende de Maradona”.

“No estoy pensando nada, no estoy esperando nada”, expresó Grondona ante una consulta de la agencia DPA . “Esto merece una impasse”, aseguró luego el influyente jefe del fútbol argentino, vicepresidente de la Fifa, quien permanecerá en Sudáfrica hasta el final del Mundial y recién luego regresará a la Argentina.

Maradona dejó entrever que dejaría la dirección técnica de la selección argentina tras la eliminación albiceleste en los cuartos de final de la Copa del Mundo al caer por 4-0 ante Alemania.

Argentina necesita resolver en el corto plazo la definición sobre la continuidad o no de Maradona, ya que tiene acordado un partido amistoso con Irlanda para el próximo 11 de agosto y el año próximo será el país anfitrión de la Copa América.

Las fuentes señalaron que tanto Maradona como Grondona usarán estos días para analizar lo que pasó y cuando los ánimos estén calmados, luego de las charlas telefónicas que tendrán, se juntarán en un reunión que será clave para el futuro del seleccionado argentino.

Maradona luego de la dura derrota ante Alemania había tomado la decisión de alejarse de la dirección técnica, y así se lo hizo saber a sus allegados. Pero la actitud de los jugadores, quienes le pidieron que siga al frente del equipo, y el recibimiento que tuvieron cuando regresaron de Sudáfrica golpearon fuerte en el ánimo del técnico y podría revertir su decisión inicial. Allegados a Diego indicaron que el todavía entrenador está analizando junto a su gente y su familia los pasos a seguir.

Grondona es el único sostén que tiene hasta ahora Maradona dentro de la AFA, porque el resto de la dirigencia está esperando que tome la decisión de renunciar. Cuando pase un tiempo y se reúna cara a cara, Grondona le planteará a Maradona algunos cuestiones relacionadas con el trabajo y como será el futuro.

El encuentro entre Maradona y Grondona recién se producirá una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica 2010, porque el titular de la AFA y vicepresidente de FIFA estará presente en la final del Mundial, el 11 de julio próximo en Johannesburgo.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 7 de julio de 2010, 7:51 a.m.

Vos y otros tantos ladrones también hacen lo que quieren con el fútbol argentino.

Mafioso hace más de 30 años que estás al frente de la AFA, eso no es hacer lo que querés?