2
Más allá de las chanzas y rivalidades lógicas, desde La Caldera del Diablo hemos apoyado a la Celeste a lo largo de todo el Mundial y esperamos lo mejor del Rojo Forlán y sus muchachos. Ya superaron con creces cualquier expectativa, pero llegando donde llegaron, todos queremos más.

Sangre Roja con la Celeste

Hoy, desde las 15.30 de Buenos Aires, la mayoría de los argentinos nos hermanaremos un poco más con nuestros hermanos uruguayos y llevaremos la Celeste en el pecho esperando que el fútbol rioplatense embanderado por los herederos de Artigas alcance la final del Mundial frente a Holanda.

No será fácil porque esta naranja, pese a no ser tan mecánica, demostró contundencia, y prueba de ello son las 13 victorias consecutivas que comenzó a plasmar desde las Eliminatorias europeas, más los cinco triunfos al hilo que sumó en Sudáfrica.

Para Uruguay, si bien todo parece ser gratis después de clasificar a esta instancia luego de 40 años. "La posibilidad de ser una potencia te lo da la permanencia. Es perverso creer sólo en los resultados circunstanciales. El mundo, nuestro mundo, no ha cambiado por tres o cuatro partidos que hemos ganado. Es utópico hablar de una supremacía de Uruguay en el futuro, pero el fútbol es fútbol y hoy es hoy: es posible hacer un partido perfecto y aun el mejor equipo tiene falencias", contó el Maestro Tabárez en la conferencia de prensa de ayer.

"Estamos en una fiesta a la que no habíamos sido invitados. Nos daban el pésame cuando salió el sorteo del Grupo. Pero en los mundiales lo que está en juego no es quién es el mejor, sino quién llega más lejos. Y alguna vez un sueño se transforma en realidad", agregó el técnico uruguayo.

Recordeos que la Celeste llega con tres bajas fundamentales: Luis Suárez, expulsado por su mano salvadora, Fucile, suspendido por sumatoria de amonestaciones, y Diego Lugano, lesionado. El estandarte será, una vez más, el ex Rojo Diego Forlán.


Flores en la previa
"Holanda siempre sacó buenos jugadores. Rescato eso y su manera de sentir el fútbol. Alguna vez me lo dijo Rinus Michels: Los holandeses no sentimos el fútbol si no es atacando, aunque ahora le han agregado eficacia defensiva. Será un rival durísimo", dijo Oscar Tabárez.

Por su parte el técnico holandés, Bert van Marwijk, añadió: "La pasión con la que juega Uruguay podría servir como un ejemplo para nosotros. Uno siempre debe permanecer cerca de su propia cultura del fútbol, pero también hay cosas que se pueden aprender de otros equipos".

Publicar un comentario

futbollium dijo... 6 de julio de 2010, 11:51 a.m.

Sin duda alguna Forlán es el alma de esta selección celeste , y más hoy con las numerosas e importantes bajas de Uruguay .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 7 de julio de 2010, 2:14 a.m.

Un fenómeno Forlán, ojalá algún día vuelva al Rojo pero lo veo muy difícil.
Saludos

Emiliano