Uruguay luchará ante el único equipo africano en competencia, Ghana. Antes, Holanda y Brasil pugnarán por un lugar en las semifinales de Sudáfrica 2010.

La rica historia uruguaya parece detenida en el tiempo, porque jugará esta instancia por primera vez desde México 1970. Hasta Sudáfrica llegó incluso el mítico Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo, autor del gol del triunfo en el 2 a 1 de Uruguay sobre Brasil en la final de 1950.
"Al Maracanazo vamos a dejarlo quieto, no se puede tocar, ya está. Es parte de la historia y ha sido material de muy buenos libros. Y hasta le sirvió a Brasil, porque después de esa experiencia adversa obtuvo cinco títulos", dijo Tabárez.
Y Uruguay tiene con qué ilusionarse: su dupla delantera es la más efectiva del Mundial. Entre Luis Suárez (3) y Cachavacha Forlán (2) hicieron cinco de los seis goles charrúas. Ghana, por su parte, es la selección que más goles ha recibido de todas las que están en los cuartos de final. Los africanos sufrieron tres goles. Menos de uno por partido.
El encuentro se disputará desde las 15:30 hora argentina en el Soccer City de Johannesburgo. El árbitro fue eje de la polémica porque el primer designado por la FIFA fue el inglés Howard Webb. Sin embargo, la AUF reclamó porque tras el escándalo de Larrionda dirigiendo a Inglaterra temían represalias. Finalmente, el juez será el portugués Olegario Benquerenca.

Dunga no podrá contar con Elano y está en duda Felipe Melo, ambos por lesión. Tampoco dispondrá de Ramires, suspendido. Bert van Marwijk llega con todos los jugdores a su disposición. "Estaremos a un 120 por ciento de nuestro nivel y ninguno de nosotros le tenemos miedo a Brasil. El título de campeón mundial de amistosos no nos interesa", dijo una de sus figuras, Wesley Sneijder.
El partido se jugará en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. El japonés Yuichi Nishimura será el árbitro designado por la FIFA.
Publicar un comentario
Ya estás incluido, gracias
Emiliano
Publicar un comentario