0

España y Alemania juegan hoy la otra semifinal de Sudáfrica 2010. Los ibéricos buscan alcanzar esa instancia por primera vez en su historia, mientras que los germanos van por su quinto título. Para Menotti, ambos equipos son "lo mejor que le pasó al Mundial".

"Alemania y España son lo mejor que le pasó al Mundial" dijo César Luis Menotti, quien predijo para hoy un clima de final anticipada, cuando en Durban se enfrenten desde las 15:30 de la argentina.

Los ibéricos están haciendo el mejor Mundial de su historia. Conocen a Alemania cuando en 2008 la derrotaron en la final de la Eurocopa y se alzaron con hasta ahora el título más importante de la Roja. Sin embargo, Vicente del Bosque fue claro en su mensaje: "Alemania siempre ha estado en las finales, lo sabemos desde niños. Vamos a ver si esos antecedentes se cumplen o no".

Por el lado teutón, Joachim Löw ya vaticinó que "España será más difícil que Argentina". Mientras, todo el plantel pidió en una carta firmada de puño y letra en la que piden el apoyo de sus seguidores. "Todos somos un equipo y tenemos delante un desafio muy grande. Podemos hacerlo", dicen.

Menotti: "Lo mejor que le pasó al Mundial"
"Siento desde mi profundo compromiso con el buen juego que lo mejor que le pasó al Mundial de Sudáfrica está en lo hecho por España y Alemania", aseguró Menotti en declaraciones reproducidas por la Agencia DPA.

El manager de Independiente agregó que "Españoles y alemanes (...) creyeron sin renunciamientos en sus formas de expresar el fútbol y avanzaron jugando."

Con referencia a los ibéricos, comentó: "Emociona ver a un equipo que juega para ganar , y gana un partido duro a un Paraguay que sólo jugó para no perder". De Alemania, en tanto, destacó la figura de "su enorme director de orquesta, Bastian Schweinsteiger".

Publicar un comentario