0

Martín Berno es un apasionado de los “fierros” y se saca el gusto corriendo con una cafetera en el campeonato organizado por el Motor’s Club El Carmen. Pero junto a su padre tienen un gusto mayor, son dueños nada menos que de la Ferrari Roja que perteneció a Diego Armando Maradona.

¿Es verdad eso? Se preguntarán muchos. El mismo se encargó de responder: “Claro que es verdad. Tengo todos los papeles con la firma de Diego Maradona que fue de él. Es un auto que con el paso del tiempo se cotiza más porque es un coche de colección y ya no se fabrica más”.

Cuando los ven circular por las calles carmenses provocan una sana envidia porque todos los conocen, aunque agregó: “Claro que todos los halagos son para el auto y también nos felicitan porque todos saben que fue de Maradona”.

Luego justificó la intención de venderla diciendo que: “La queremos vender porque en marzo del año próximo nos llegará una nueva y para qué vamos a tener dos autos. Nos llueven los pedidos de informes y en su momento mi papá decidirá”.

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica y tener esa joya mecánica sabiendo a quién perteneció ¿son temas que van de la mano? le consultamos y ellos respondieron que: “Sí, por supuesto. Uno como argentino lo siente mucho, sabiendo que Maradona es el técnico de la Selección nacional y que nosotros tenemos un auto que fue de él. Queremos que le vaya bien al equipo y pueda salir campeón, porque lo llevamos en el corazón. Sentimos un orgullo inmenso, imagináte que es un coche que tuvo el técnico de Argentina, es una sensación especial”.

La Ferrari 355 fue construida en Maranello entre los años 1994 y 1999. Es la evolución de la Ferrari 348 y fue reemplazada por la Ferrari 360. Es un coupé biplaza con motor central trasero de 8 cilindros en V con 380 CV y tracción trasera. La principal diferencia de su motor V8 con respecto al del 348, aparte del incremento de cubicaje de 3,4 a 3,5 litros, es el uso de 5 válvulas por cilindro, que le dio un notable aumento de potencia.

Esta es la Ferrari que compró Diego en el año 1998. A fines del mismo año la “cedió” al programa de Susana Giménez y en un sorteo la ganó una señora mayor de edad que aparentemente no tenía ninguna intención de conservarla. Un empresario la compra en ese momento con 3.000 km (aproximadamente) y la vende finalmente a su propietario actual en el año 1999 con 6.000 km.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta.

Publicar un comentario