4
El delantero firmó su contrato anoche y realizó sus primeras declaraciones: “Me voy a romper el alma en los entrenamientos para ser titular”, dijo el juvenil, quien llega a préstamo por un año. Su pase pertenece al Atlético Madrid.

Germán Pacheco Es argentino, tiene 19 años y surgió de las Inferiores de Vélez, pero a los 15 decidió irse con su familia a España, tras un violento asalto a su domicilio, utilizando la patria potestad. En Madrid fichó para el Atlético, donde lo compararon con Messi y el Kun Agüero.

Con el Colchonero fue campeón de la Liga juvenil de honor, pero no llegó a debutar en Primera y fue cedido al Rayo Vallecano, de la Segunda División, donde actuó en nueve partidos y marcó dos goles. En enero regresó al Aleti, y no volvió a jugar.

Desde España aseguran que Pacheco es como a un polifuncional, un media punta que puede tirarse a la banda. Y la idea de los dirigentes rojiblancos es que gane experiencia para llevárselo nuevamente a Madrid. El jugador se autodefinió como un "media punta, zurdo, de tranco largo y potente. Me siento cómodo al estar al lado del enganche y arrancar hacia el área”.

Pacheco llega a Independiente a préstamo por un año. Luego de la firma de su contrato, el delantero dialogó con Infierno Rojo. “Recién salgo del club, de frmar. Estoy muy feliz. Decidí más por venirme para acá, me parecía mejor. Había varios clubes interesados de allá, de Primera División, pero quería un cambio de aire. Y apareció Independiente, así que salió todo redondito", explicó.

En cuanto a sus expectativas, confesó: “Llegar, romperme el alma en el entrenamiento, ganarme un lugar entre los titulares. Y ojalá ganar el Apertura, el Clausura, la Sudamericana…”, dijo entusiasmadísimo. Aunque saludó al Kun por su cumpleaños, el jugador dijo no haber podido hablar con él ni con Forlán sobre su llegada al Rojo.

¿Cambiasso o Depetris?
Independiente tiene dos experiencias totalmente dispares en esto de repatriar jóvenes valores argentinos de las canchas europeas. La primera nos remonta a más de una década atrás, cuando Esteban Cambiasso, jugador del Real Madrid a préstamo en su filial B, vino al Rojo para debutar en Primera en nuestro país en agosto de 1997.

El Cuchu demostró en Independiente toda su calidad, y aún con su juventud se avizoraba un gran jugador que en esos tiempos seguía la línea de Fernando Redondo. El tiempo y lo brindado con la camiseta Roja (97-2001) hicieron que aún hoy sea muy reconocido por los hinchas y que su hermano, Nicolás, le recomendara que en caso de volver a jugar al país, lo haga en Independiente.

Antagónica es la situación de Leandro Depetris, mucho más reciente en el tiempo. El jugador había salido de las inferiores de River rumbo al Milan, que a su vez lo cedió al Brescia. En la Segunda de Italia tuvo un paso medianamente notorio, y vino al Rojo en julio de 2008. A mediados de 2009, y habiendo jugado sólo 35 minutos en once meses, fue desafectado por Gallego, y finalmente quedó libre.

Publicar un comentario

futbollium dijo... 8 de junio de 2010, 12:27 p.m.

Esperaba mucho de Pacheco en su cesión al Rayo pero no cumplió las expectativas , veremos que tal le va en Independiente .

Un saludo

Anónimo dijo... 18 de julio de 2011, 1:59 p.m.

Hoy leo en un diario que Pacheco dejó Gimnasi y se fuie al Karpaty de Ucrania.... Otra joya que se nos va....