0

El técnico de la Selección Diego Maradona dio la conferencia de prensa habitual previa a los partidos y con su habitual estilo confrontador, carismático y verborrágico, dejó muchas de sus frases.

Los técnicos: "Yo voy a decir siempre que los partidos los ganan los jugadores. No hay entrenadores estrella; no está Mourinho, no esta Guardiola, ellos sí lo son. Seguramente les llevo alguna ventaja a algunos, por el hecho de transmitir cada momento de los mundiales. He recogido mi experiencia y hoy se la doy con toda mi alma, con todo mi corazón, a los muchachos. Hoy, cuando hay algo para resolver, les digo: 'A mí ya me pasó'".

El rendimiento del equipo: "Estamos muy bien. Están sucediéndose pequeñas cositas que vamos solucionando dentro del grupo. No es fácil pasar de ser nadie en tu país a ganar tres partidos y tragarse en la concentración que los mismos que decían que éramos un desastre, y que ésta era la peor selección que habían visto, hoy digan que es excelente."

Candidatos: "Nosotros venimos para dar pelea y, aparentemente, ahora somos los más lindos del barrio? No es verdad, nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir metiéndonos en la cosa".

El rival: "Deberán saber que tenemos que respetar nuestra historia y tirársela dentro de la cancha. Argentina está capacitada para superar los octavos. México tiene grandes valores, como Rafa Márquez, Blanco, Guardado, Giovanni, todos preocupan. Encima hoy nos levantamos con la información de que ponen otro equipo... Si juega Blanco, que te gana la espalda; si va Giovanni, quien te engancha para adentro; si no juega Franco, mejor, pierden cabezazo, pero entrará Hernández… Pero bueno, son todas conjeturas. Y nosotros tenemos lo nuestro. Con el equipo que tenemos podemos pasar”.

La Volpe: "Tener respeto por un país que te dio trabajo no significa que te conviertas en un vendepatria. Me parece que pasó la raya. Él defendió la camiseta argentina... aunque era tercer arquero y creo que el Flaco (por Menotti) si se le lesionaban los otros dos ponía a un jugador..."

¿DT del Napoli?: "I sogni non muoiono mai (los sueños no mueren nunca), pero será después de muchos, muchos años en la Selección argentina. Mis hijas, cuando me eligieron técnico de la selección y casi todos decían que no tenía que serlo, me pusieron un cartel para mi cumpleaños: el Gran DT. Yo, con eso, ya estaba pagado".

Una sola duda
El once inicial de la Argentina será el que se dio a conocer hace dos días, siempre y cuando llegue bin Walter Samuel, a quien se esperará hasta último momento. Por ahora, se confirmaron los ingresos de Maxi Rodríguez y Nicolás Otamendi por Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez, respecto de la formación que Maradona había planificado como base en el primer encuentro.

Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel o Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín serán quienes desde las 15.30 hora argentina enfrentarán a México en el Soccer City de Johannesburgo.

Mascherano, Heinze y Bolatti, que estará en el banco de suplentes, son quienes tienen una amarilla y deberán cuidarse, ya que recién a partir del próximo partido (en caso de pasar de fase) podrán borrarla de su prontuario.

Rachas y estadísticas
La Selección acumula el invicto más largo de su historia en mundiales: nueve partidos consecutivos, sumados en los últimos tres campeonatos: Suecia, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro, Holanda, México, Alemania, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Sin embargo, lo negativo es que no gana un partido de segunda ronda (en los 90 minutos) desde el 1-0 a Brasil, por octavos de final en Italia '90.

Ante México la historia cuenta 26 partidos, con once triunfos argentinos, once empates y cuatro victorias mexicanas. Dos de esos encuentros fueron por campeonatos mundiales, siempre con resultado favorable a la Argentina: en Uruguay 1930 fue 6-3, con tres goles de Stábile, dos de Zumelzú y uno de Varallo. Luego vino Alemania 2006: 2 a 1 gracias a Crespo y Maxi Rodríguez, en tiempo suplementario.

Publicar un comentario