0
La Argentina se impuso a Nigeria en el debut mundialista gracias a un temprano cabezazo de Heinze. Parecía que iba a ser goleada, pero la falta de efectividad en ataque y la buena tarea del arquero rival hicieron que se sufriera de más. El mejor partido de Messi en la Selección.

Sin brillar, pero mostrando más de lo que veníamos viendo en el Mundial, la Argentina consiguió los tres puntos deseados. La cosa empezó más que bien porque casi al minuto Messi demostró que aquello que le vemos hacer en el Barcelona es posible que lo haga con la celeste y blanca. Y a los 6' Verón envió un corner desde la derecha y Heinze, solo en el punto penal, cabeceó al ángulo para poner el 1 a 0.

Había olor a goleada porque la Selección combinó bien sus individualidades, Lio estaba inspirado, Tévez potente y Mascherano sólido. Sin embargo, Higuaín no tenía un buen día, Jonás corrió demasiado pero jugó poco (en un puesto que no le sienta cómodo), Di María casi no incidió y Verón tampoco.

Vincent Enyeama, el arquero nigeriano, fue otro de los responsables de que la Argentina no aumente el marcador, sacando al menos tres pelotas claras, y un par de mano a mano frentea a Messi y el Pipita. Las Águilas Verdes molestaron con muy poco, remates desviados, desde afura del área, y un tiro cruzado de Taiwo, la más clara.

Sin embargo, la angustia del exiguo resultado hizo que se sufriera más de la cuenta. Ganar era el objetivo, aunque todavía queda bastante por mejorar en los aspectos colectivos y en la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Emiliano Penelas

Mensaje de Agüero en Twitter
"Primer paso superado. Feliz por haber conseguido los 3 puntos y por vivirlo desde adentro. Gracias a todos los argentinos por el aliento!!" escribió el Kun en su cuenta.

Publicar un comentario