0
Mientras espera una definición en torno a la novela de Ignacio Piatti, Independiente intensificó sus gestiones para incorporar a otros dos volantes: Ezequiel Carboni y Matías Fritzler.

Matías Fritzler

Los dirigentes rojos ya propusieron un plan para cancelar la deuda correspondiente al último año del contrato de Piatti y ahora debe resolver la compra de un porcentaje de su pase o bien la extensión del préstamo, detalle que se ha comenzado a dilatar de manera preocupante, de acuerdo a las intenciones del técnico Daniel Garnero por conservar en el plantel al volante.

Paralelamente, los dirigentes han avanzado de manera considerable en las tratativas para incorporar a Carboni y a Fritzler, al punto que en las próximas horas se podrían anunciar ambas incorporaciones.

Carboni de 31 años y quien en el fútbol argentino se destacó en Lanús, se desempeña en la actualidad en Catania, club de la segunda división de Italia, con un contrato importante que, de todas formas, Independiente se animó a equiparar para asegurarse su fichaje, recomendado por el manager de la institución César Luis Menotti.

El otro jugador que está muy cerca de llegar a Independiente, también relacionado con Lanús, es precisamente el volante granate Matías Fritzler, quien ya tendría un acuerdo de palabra. Al respecto no trascendieron detalles de la operación, pero podría contemplar un trueque por el defensor Leandro Gioda, quien finalizó su préstamo con el club español Jerez y debe regresar a Independiente. El otro club interesado en el defensor es Boca que ya ha iniciado contactos.

Independiente ya incorporó para la próxima temporada al ex volante de Colón Cristian Pellerano, y al también volante aunque con características más ofensivas, Germán Pacheco, procedente de Atlético de Madrid.

En cuanto a posibles transferencias, en las próximas horas podrían anunciarse novedades respecto de los intereses de clubes extranjeros por contratar a Adrián Gabbarini y a Ismael Sosa, operaciones que seducen a la dirigencia de Independiente urgida de juntar dólares para hacer frente a sus muchas necesidades, entre ellas, cancelar una abultada deuda con el entrenador saliente Américo Gallego.

El plantel de Independiente regresará el lunes 14 a los entrenamientos, y, una semana después, partirá a Salta donde realizará los trabajos de pretemporada.

Pablo Vignola
Diario Popular, 12 de junio de 2010

Publicar un comentario