0
Ya no hay más vueltas que darle, estamos a horas del debut de la Argentina en el Mundial. Con Messi, Tevez e Higuaín en la delantera, más Verón y Di María, Maradona apuesta todo al ataque.

Argentina comienza a jugar la Copa del Mundo esta mañana, desde las 11 hora de Buenos Aires (las 16 en Sudáfrica), cuando enfrente a Nigeria en el Ellis Park de Johannesburgo. A esa hora ya conoceremos el resultado de los compañeros de grupo, Corea del Sur y Grecia, que jugarán en Port Elizabeth a las 8.30 de nuestra casa.

Atrás quedaron los días de Eliminatorias, la clasificación angustiosa, las críticas al equipo y el funcionamiento desparejo que mostró el equipo en la etapa previa. Se sabe que en el Mundial se juega a otra cosa, y que sólo siete partidos separan a un conjunto de la máxima gloria deportiva. Por eso cuando el plantel deje la concentración de Pretoria se encaminará hacia algo más que un partido de fútbol. Hablamos de una gran ilusión.

Maradona tuvo varios días para conversar, entrenar y formar la mística del grupo, que esperamos ver sobre la cancha esta mañana. El equipo parece encontrarse a gusto en tierras africanas, y si bien el técnico no confirmó a los titulares, la formación es un secreto a voces.

Romero irá al arco. Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze serán defensores, con la posibilidad de armar línea de tres y que Jonás suba como lateral-volante. Mascherano irá de tapón, Verón y Di María un poco más arriba. Y el tridente delantero con Messi, Tevez e Higuaín.

Publicar un comentario