0
El defensor dijo haberse enterado del comienzo de la pretemporada por su representante, pero aún no sabe dónde continuará su carrera. Hay rumores que hablan del interés de Boca por su pase, en una operación que incluiría a Gracián.

Gioda, la última vez que se vistió de Independientista

Leandro Gioda, que estuvo la temporada pasada a préstamo en el Xerez de España, regresó a la Argentina y debería reincorporarse el próximo lunes, cuando el plantel de Independiente comience la pretemporada de la mano de Daniel Garnero. Sin embargo, el defensor dijo estar al tanto de la convocatoria a través de su representante, y que aún no sabe cómo resolverá su futuro.

En diálogo con el programa "Mundo Rojo", en La Red, así resumía Gioda su paso por el fútbol español y la continuidad de su carrera: “La verdad que me fue muy bien, jugué 32 de los 38 partidos, y hay algunas posibilidades de seguir en Europa, pero el tema lo está manejando mi representante. Nadie de Independiente se comunicó conmigo, por mi representante me enteré que vuelven el lunes. Veremos qué vamos a hacer.”

Recordemos que Gioda dijo al irse, en junio de 2009, no entender por qué era "el único destinatario de las recriminaciones" que entonces se le hacían al equipo, y quedará en el recuerdo la sorpresa que manifestaba Gallego al finalizar la temporada ante Arsenal, cuando dijo que el central le pidió salir en el entretiempo del partido porque "no estaba en condiciones de seguir" tras los insultos recibidos, hecho que nunca le había pasado al Tolo en su carrera como DT, según él mismo manifestó.

Rememorando aquél partido, Gioda aclaró: "Con Gallego no tuve ningún tipo de problema. Le dije que no podía seguir jugando en esa situación, que no entendía los insultos. Dentro del vestuario me apoyó, afuera dijo algo totalmente diferente, por eso me sorprendió”.

“Como dije siempre, me fui de la manera que no quería irme de Independiente. No tengo ningún reproche contra la gente. A lo mejor esas palabras las tomaron diferente a como yo lo dije, qué no haría yo si fuera a una cancha. Pero a la gente de Independiente no le tengo ningún rencor”, añadió el defensor. Y reconoció que “siempre sentí un apoyo importante tras las lesiones y eso no me voy a olvidar”.

“Si tuviera que volver no me gustaría que sea en la forma en que me fui. Respeto muchísimo a la gente, si me toca volver, me gustaría que sea de la mejor manera, empezar de cero en lo futbolístico y con la gente. Pero me encantaría seguir jugando afuera. Igualmente, la decisión no es solamente mía”, finalizó.

¿Trueque por Gracián?
Caído lo de Hilario Navarro, y sin dinero para solventar su continuidad, Independiente sigue buscando alternativas para retener a Leandro Gracián sin poner un peso.

Como Boca quiere reforzar su defensa, surgió la opción de que el volante se quede cediéndole a Gioda al Xeneize. Al respecto, el defensor manifestó: “Sería muy lindo poder jugar en Boca, un club grande como es Independiente, con un técnico que conozco como trabaja, como se maneja."

Publicar un comentario