0
Con los dos partidos de hoy se definieron los cruces de la próxima fase, con cuarto sudamericanos entre los ocho mejores del Mundial. Mañana, la desolación extrema: no habrá fútbol.

Paraguay y España jugarán el último partido que faltaba definir en cuartos de final de Sudáfrica 2010, cerrando el período de 19 días seguidos de fútbol.

Los guaraníes alcanzaron la tercera ronda por primera vez en su historia, luego de 120 minutos de fricción y poco juego frente a Japón. El conjunto sudamericano, el cuarto que se suma a los ocho mejores del campeonato, se impuso por 5 a 3 en la tanda de penales.

España será su rival el sábado 3 de julio, a las 15:30 de la argentina en el Ellis Park de Johannesburgo. Para llegar hasa ahí, los españoles vencieron en el clásico de la península al sin caspa de Cristiano Ronaldo. Un solo gol del extraordinario David Villa les alcanzó para dejar a la pálida Portugal afuera del Mundial.

De ese cruce saldrá el rival de la Argentina y Alemania en semifinales. Recordemos que la nacional juega el sábado a las 11 en Ciudad del Cabo. Por la otra llave van Holanda-Brasil (viernes a las 11 en Port Elizabeth) y Uruguay-Ghana (viernes a las 15:30 en el Soccer City de Johannesburgo).

Publicar un comentario