0
El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado penalmente por FAVIFA, a raíz de la presencia de supuestos barras bravas en el avión que llevó a la Selección a Sudáfrica.

La ONG "Familiares de Victimas de la Violencia en el Fútbol Argentino" (FAVIFA), presentó una denuncia penal contra Julio Grondona por su presunta "responsabilidad en el viaje de casi 30 barra bravas en el avión en el que se traslado a Sudáfrica el seleccionado argentino de fútbol" en un escrito que, además, reclama que "se avance en la investigación de la conexión con funcionarios".

"Debe investigarse si este viaje de barra bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno Nacional, habida cuenta que se ha informado que alguno de los barra bravas habría trabajado o trabaja en el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) a las órdenes del Secretario de Comercio interior Guillermo Moreno", señala el escrito que reproduce la agencia DyN.

FAVIFA pidió como medida de prueba que "se oficie a la Dirección Nacional de Migraciones y a la empresa South African Airways para que remita los datos personales de los pasajeros que abordaron el Airbus 340" en el que viajó la Selección.

Además, pidió que "se oficie a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a fin de que informe si de acuerdo a sus registros, viajaron personas con antecedentes por hechos de violencia en el fútbol, detallando a qué barra pertenecen".

Finalmente, reclamó información a la AFA para que explique "a través de qué agente de viajes se adquirieron los pasajes de su delegación oficial y se oficie a la Empresa South African Airways a fin se informe a través de que agente de viajes se adquirieron los pasajes para el resto de los pasajeros".

Publicar un comentario