0

La Selección, con siete cambios respecto al equipo que salió ante Corea, juega desde las 15:30 el último partido del Grupo para asegurarse la clasificación a octavos de final. Más temprano, Uruguay choca con México, y casi seguramente de ahí saldrá el próximo rival.

En el estadio Peter Mokaba de Polokwane, la Argentina y Grecia darán cierre al Grupo B del Mundial cuando se enfrenten desde las 15:30. Al mismo tiempo, en Durban, se estarán enfrentando Nigeria y Corea del Sur. ¿Qué hace falta para clasificar? Con un empate alcanza para ser primeros del Grupo. ¿De qué manera nos quedamos afuera? Perdiendo por 3 a 0 y que Corea del Sur derrote por al menos tres goles a Nigeria.

Como vemos, el conjunto de Diego Maradona ya tiene un pie en octavos, y sólo una serie de resultados extraños podría dejarlo afuera. Por eso, el DT decidió rotar nombres y darle descanso a varios de los que fueron titulares hasta ahora, al tiempo de probar variantes para lo que se viene. El Kun Agüero, Otamendi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Verón, Bolatti y Milito, seran los hombres que ingresarán. De ellos, sólo la Bruja fue titular el primer encuentro, y se perdió el último por una molestia.

Así, el equipo será: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti, Maxi Rodríguez; Messi, Agüero y Milito.

Uruguay o México serán los rivales
Entre Charrúas y Aztecas parece estar la definición de las dos primeras plazas del Grupo A, de donde saldrá el rival de la Argentina. A ambos les alcanza con empatar para clasificar a octavos, y podría darse un arreglo tácito, pero de esa manera los mexicanos serían rivales de la Selección, y es lo que tratarán de evitar.

El encuentro se jugará desde las 11 de la mañana de Buenos Aires, en Rustemburgo. A la misma hora se enfrentarán en Johannesburgo Sudáfrica, que intentará irse del Mundial con una victoria, ante la escandalosa Francia. Si bien los dos tienen chances de clasificar, siempre dependerán de cómo se den los resultados en el otro cotejo, donde a Uruguay le alcanza empatar para pasar de ronda.

El Maestro Tabárez confirmó en el once inicial a Diego Forlán, quien filmó el reconocimiento del campo de juego y lo subió a Youtube.

Publicar un comentario