2
El Secretario General del Club habló con "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos y lunes a las 22, por AM 1220) y le expresó su apoyo al entrenador. Aquí, un extracto de la charla mantenida con Daniel Galoto.

- ¿Cuál es el balance de la Comisión Directiva luego de la finalización del torneo y con el cuarto puesto para Independiente y la clasificación para la Copa Sudamericana?
- En cuanto a mi opinión personal acerca del balance, siento una sensación ambigua porque siento que se nos escapó el campeonato sin duda, no hay porque no reconocerlo, conseguir el torneo era posible, pero también realizamos una buena temporada. Como dice César Menotti: “Ser campeón no es una obligación sino una aspiración”. Pero sí es una obligación ser protagonista, como esto se ha logrado tenemos una sensación de tranquilidad, pero no de felicidad. El balance no es malo porque se ha clasificado a la Copa Sudamericana dos o tres fechas antes del final, se consolidaron varios chicos juveniles, ante Lanús terminamos jugando con 7 chicos provenientes de las inferiores.

- En la semana hubo una reunión de Comisión Directiva para tratar la continuidad de Gallego. ¿Cómo está hasta el momento ese tema?
- Así es, hubo una reunión donde cada uno de los dirigentes tuvo la libertad de expresar su opinión sobre la renovación del técnico. Para mí debiera quedarse y así lo expresé... Pero para hacerlo un poco más ordenado, se ha facultado al presidente Julio Comparada y al manager César Menotti para tomar la decisión final. Es una etapa en la que hay que analizar un año de trabajo todo lo positivo y negativo y que variantes puede haber para el futuro en caso de que no se continúe con este cuerpo técnico.

- ¿La muestra de apoyo de la hinchada de Independiente se tomará en cuenta para tomar esta decisión?
- Sin duda que una de las situaciones a tener en cuenta es esta que mencionan, como también el respaldo de los jugadores, porque la gran mayoría continuará pese a que algunos chicos puedan emigrar. No tengo duda que Menotti no dejará pasar ninguno de estos temas. Particularmente quiero la continuidad de Gallego, dentro de otro sistema de trabajo totalmente diferente al que tuvo en este año y debiendo fundamentalmente adaptarse a todas las normativas y lineamentos que establezca el manager, esta fue mi declaración durante la reunión de Comisión Directiva. Seguramente el martes se realizará la reunión entre el presidente y el manager y se sabrá sobre la continuidad de Gallego.

- ¿Existe la posibilidad de que continúe Gallego pero que haya cambios en el cuerpo técnico?
- La verdad que lo desconozco por completo, entiendo que al caso de darse la continuidad esto sería un segundo paso, pero eso lo tendría que evaluar Gallego porque la elección de los colaboradores tiene que ser de él.

- ¿En qué se basaría esa nueva modalidad de trabajo?
- Con Menotti venimos hablando de un sistema general de trabajo para todo el fútbol de Independiente, tratando de trasladarlo a la práctica, esto excede a la elección del técnico, de su manera de jugar y la táctica a utilizar, va mucho más allá tiene que ver con la filosofía del fútbol de Independiente, desde el más juvenil de los planteles hasta el fútbol profesional, donde debe seguirse una línea de trabajo, coherencia en las tareas, tiene que haber una normativa para los jugadores que suben o bajan de categoría, así como se hace en los clubes de Europa. Hablando con Menotti me contaba que durante su paso por Barcelona, para subir a un jugador amateur al plantel de primera se requiere de un procedimiento donde debe ser autorizado por un comité de expertos y luego el técnico tiene que evaluar el crecimiento del jugador en caso de que decida que regrese a su división. Hay todo un sistema por delante que Menotti está realizando y que el técnico que este debe adaptarse.

- ¿Qué novedades hay en cuanto a las contrataciones?
- El manager tiene que tener poder de veto para las contrataciones que tienen que estar consensuadas con el técnico. Pero no se puede avanzar en ninguna contratación si el manager no está de acuerdo. Menotti fue el que le ahorró mucho dinero a Independiente al sugerir que no se contrate a Civelli, porque confiaba ciegamente en Galeano, que en ese momento apenas tenía un partido en Primera División.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 18 de mayo de 2010, 2:02 a.m.

este tipo fue el pelotudo que trajo a gavilan en vez de bolatti?? porque s parece mucho de cara, dejame decirte algo falopa garopa o como te llmas, ojala y tujermu se carneere con medio plantel de costa de marfil pelotudo..

La Caldera del Diablo dijo... 19 de mayo de 2010, 3:25 a.m.

¿Cómo, Gavilán no va al Mundial?