0
Para promocionar la candidatura de Inglaterra al Mundial 2018 ó 2022 buscaron la colaboración de los geniales Wallace y Gromit, los personajes de plastilina creados por Nick Park, parodiando la "Mano de Dios".



Wallace es un inventor algo torpe; Gromit su perro genio que suele arreglar las macanas que se manda su dueño. Juntos son la fantástica creación de Nick Park y los estudios Aardman (responsables también de "Pollitos en fuga") que atrapa a grandes y chicos desde hace más de 20 años.

Ahora son ahora parte de la campaña que la empresa de gas y electricidad NPower lanzó para apoyar la candidatura de Inglaterra al Mundial de fútbol 2018, o en su defecto 2022. Y para eso han apelado a la parodia ni más ni menos que de "La mano de Dios" que Maradona cometiera contra su selección en México '86.

En el comercial, que apunta a destacar los beneficios que el Mundial tendrá para los comerciantes, Wallace ha inventado una máquina para lanzar pasteles de una punta a la otra del estadio. Algo falla y Gromit debe salir corriendo para evitar que uno se meta en el arco. Casualmente hacia allí va la pelota, y con un manotazo convierte el gol. En vez de "Hand of god", tenemos "Hand of dog".

Una fotografía del momento, en un viejo diario, habla de lo genial que sería para Inglaterra organizar otro Mundial. Recordemos que los inventores del fútbol ya tuvieron su cita en 1966, cuando alzaron la única copa que lucen sus vitrinas.

Para verlos en acción
Todos los que sean fanas de Wallace y Gromit podrán verlos este sábado 29 de mayo a las 11 horas el Cineclub La Rosa. Allí se proyectarán los tres cortometrajes que dieron inicio a sus aventuras: "Un día de campo en la Luna" (1989, nominado al Oscar), "Los pantalones equivocados" (1993, ganador del Oscar) y "Una afeitada al ras" (1995, ganador del Oscar).

La dirección: Austria 2154, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Más info: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

Publicar un comentario