0

Este mediodía se reúne el Departamento de Fútbol, Menotti y Comparada incluídos, para definir la continuidad o no de Américo Gallego al frente del plantel de Independiente.

El Tolo Gallego se retiró el sábado del Libertadores de América sin hacer declaraciones, al parecer por consejo de su representante, y su continuidad al frente de Independiente se pone en juego hoy, cuando se reúna el Departamento de Fútbol que integran, entre otros, Julio Comparada y César Luis Menotti.

Al parecer, el futuro del entrenador depende más de la postura que adopte el manager que la del Presidente. Según trascendidos, Comparada no vería con buenos ojos que el Tolo siga siendo el entrenador, a no ser que acepte una serie de requisitos. Menotti, por su parte, no quiere tomar la responsabilidad de negarle la continuidad al técnico, pero sugeriría ciertos cambios en la modalidad de trabajo.

Al respecto, algo adelantó Mattera (uno de los pocos de la Comisión Directiva que dio su posición favorable al Tolo) en la entrevista concedida a "El Gran Campeón", pero fundamentalmente a Gallego se le pediría cambiar la metodología de trabajo, el trato con los jugadores y prensa, además de entrenar junto al selectivo.

Habrá que esperar a ver qué deja en limpio el encuentro de hoy, aunque seguramente el apoyo que el público del Rojo le brindó al técnico a pesar del Clausura perdido pesará en la decisión de los dirigentes. Y la noticia, sea cual fuere, no se daría a conocer hasta mañana, cuando se reúna la Comisión Directiva en pleno.

Rotchen-Garnero

¿Y sino quién?
Queda claro que aún Gallego tiene muchas chances de continuar, pero inevitablemente ya empezaron a sonar posibles sucesores. Desde Miguel Ángel Brindisi, campeón con el Rojo en 1994, hasta Luis Zubeldía (el técnico de Lanús es del gusto de Comparada), pasando por la dupla Daniel Garnero - Pablo Rotchen.

Publicar un comentario