0

El bandoneonista y cantante de tangos falleció hoy a los 62 años en Buenos Aires. La primera orquesta que integró fue la Típica del Club Atlético Independiente. Sus restos se velarán en la Legislatura porteña desde las 20.

Esta mañana, y tras sufrir un intenso deterioro en su salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años, Rubén Juárez falleció en el sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia Telam.

El músico estaba internado en terapia intensiva y al que había sido trasladado en los últimos días tras sufrir una descompensación que lo obligó a abandonar la internación domiciliaria en su casa de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, sus restos serán velados a partir de las 20 en la Legislatura porteña, Av. Julio A. Roca 575.

En Independiente
Rubén Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros, provincia de Córdoba, pero a los dos años su familia se trasladó a Sarandí. A los seis años comenzó a estudiar el bandoneón y a cantar.

Sus progresos en la ejecución del bandoneón, le permiten debutar de pantalón corto, en 1956, en la Orquesta Típica del Club Atlético Independiente, como ejecutante de ese instrumento, donde actúa durante tres temporadas, con la que recorre peñas, clubes de barrio y reuniones varias.

Publicar un comentario