0

En la temporada Independiente le ganó a Boca y River de visitante luego de 13 años. Al Lobo no le gana en el Bosque desde el recordado gol de Mazzoni, en 1995... Tuzzio y Piatti están en duda. ¿Vuelve Gandín o sigue Núñez? El Rojo agotó las localidades.

El 25 de junio de 1995 Gimnasia iba a festejar el primer título de su historia en el profesionalismo y el Rojo, que no jugaba por nada, le ganó 1 a 0 en su casa, con gol de Javier Mazzoni. La maldición cayó sobre Independiente, que desde esa fecha no se lleva los tres puntos del Bosque, empató sólo dos veces y cayó en 12 oportunidades.

Sin embargo, el equipo de Gallego ya viene quebrando varias rachas en la 09/10, con las victorias luego de 13 años en la Bombonera y el Gallinero, más la victoria a River como local en Avellaneda. Por eso, por qué no pensar en que se corte una nueva historia negra para seguir prendidos arriba.

En cuanto al equipo, el Tolo deberá revisar varias cosas respecto al que derrotó a Arsenal. Leonel Galeano comienza a pagar sus tres fechas de suspensión, por lo que su lugar será para Sergio Vittor. Eduardo Tuzzio, golpeado en el hombro derecho, hoy tampoco pudo completar la práctica y prendió una luz de emergencia. Se lo esperará hasta último momento, y sino será la hora del juvenil Julián Velázquez, de 19 años.

La otra duda pasa en la delantera. El capitán Darío Gandín ya cumplió la fecha de suspensión, pero su vuelta a la titularidad significaría la salida de Leonel Núñez, que viene de marcar los tres últimos goles del Rojo. Qué decidirá Gallego al respecto es todavía un misterio. Sin embargo, que jueguen los dos aún es posible, porque Ignacio Piatti tampoco está bien por una molestia en el muslo derecho, y llegado el caso Núñez bajaría al medio.

Por lo pronto, los hinchas de Independiente agotaron las 3.400 populares que puso a disposición Gimnasia. El partido va desde las 17.10 con televisación de Canal 7. Dirige Sergio Pezzotta.

Publicar un comentario