2
El martes, la agrupación opositora presentó a la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente una propuesta de Modificación del Estatuto, que fue dada a conocer luego a la prensa. Aquí, los puntos más destacados.
Javier Cantero, Rubén Vázquez y José Luis Kelly

Independiente Místico, la más nueva de las agrupaciones políticas del Rojo, ha presentado una propuesta de reforma del Estatuto Social del Club con el objetivo de lograr "un marco de normas democráticas, transparentes y que agilicen la gestión de acuerdo a los cambios sociales, económicos y tecnológicos".

En el comunicado firmado por Rubén Vázquez, Presidente de I.M., y José Luis Kelly, Secretario de Prensa, se exponen los principales ejes del proyecto:

  • Fortalecer la Identidad estableciendo estatutariamente la fecha de fundación, el color de los uniformes titulares y alternativos, los dos escudos, la bandera y el himno oficial.
  • Facilitar la participación democrática libre de los socios, reduciendo el plazo para la presentación de nuevas agrupaciones.
  • Propender a igualar la participación, descentralizando el acto electoral para facilitar la votación de los socios del interior del país, como así también mejorar la participación de las socias y de los socios/as del interior en las listas de representantes, buscando un más amplio alcance del Club a nivel nacional.
  • Posibilitar que el socio se exprese sin intermediarios, a través de Asambleas Extraordinarias de Socios Empadronados en las temáticas sensibles para la institución.
  • Respetar la voluntad de “todos los socios”. La de los que votaron a la Agrupación ganadora de las elecciones y la de los socios que votaron a otra Agrupación, alcanzando este objetivo mediante la inclusión de representantes en vocalías que integren minoritariamente la Comisión Directiva.
  • Mejorar los controles del Club, a través de la incorporación de un Revisor de Cuentas que represente a la oposición (además de los dos por la mayoría) y todos sin excepción deben ser contadores públicos con título profesional habilitante.
  • Transparentar la gestión, obligando la publicidad de las actas de C.D. en el sitio web oficial. Asimismo publicar información periódica sobre determinados temas (ejecución presupuestaria, transferencia de futbolistas, concursos de precios, etc.).
  • Obligatoriedad por parte de los candidatos a miembros de C.D. de presentación de declaración jurada patrimonial, certificado de reincidencia y antecedentes penales emitido por autoridad estatal y en forma anual en el caso de ser elegidos.
  • Limitar la reelección indefinida a fin de garantizar la renovación dirigencial que toda organización necesita.
  • Limitar la posibilidad de que una C.D. comprometa el futuro institucional, impidiendo cobrar por adelantado ingresos a percibir en plazos fuera del mandato vigente, salvo aprobación de Asamblea de socios.
  • Regular las transacciones económicas dando a conocer los nombres de los representantes de los grupos inversores que negocien con el club y operar sólo con agentes inscriptos en el registro de FIFA, terminando con las cláusulas de confidencialidad que oscurecen las operaciones, tanto en las transacciones de jugadores como en contratos por indumentaria o publicidad estática.
  • Crear la figura de Defensor del Socio como un órgano independiente que actuará sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Su fin es la defensa y protección del socio y demás derechos e intereses tutelados en el estatuto. Se elige a través de la segunda lista más votada.

El texto completo de la modificación de Estatuto presentada por Independiente Místico puede leerse en la página http://www.independientemistico.org./

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 2 de abril de 2010, 6:45 p.m.

Que ganás de hacerse propaganda con un comunicado sobre nada. Si quieren gobernar que ganen las elecciones, dicen que la van a llevar a su mentora lilita carrio para los proximos comicios.

La Caldera del Diablo dijo... 3 de abril de 2010, 5:42 p.m.

Hola, en principio creo que deberías firmar los mensajes. Segundo, acá le damos espacio a todas las listas y agrupaciones políticas de Independiente, porque así creemos que debe ser un medio del Club. Lo demás, cada cual decidirá por supuesto a quién creerle.
Abrazos

Emiliano