2
Independiente le ganó a River como local después de 11 años y medio y quedó como único líder del Clausura. A pesar de no jugar bien en el primer tiempo, terminó consiguiendo una victoria sólida y pudiendo golear en el segundo.

Festejen, señores, el Rojo es el nuevo líder del campeonato. Llegó por claridad propia y porque se cayeron los demás, porque a pesar de no convencer plenamente con su juego se hizo un equipo sólido en defensa y porque aprendió a golpear en los momentos justos.

Ni el más esperanzado podría haber pensado que Independiente estuvo, una vez más, a punto de golear a River, si es que sólo vio los primeros 38 minutos de partido. Es que allí el equipo de Astrada, que padece una falta de peso ofensivo gravísima, controló el mediocampo y convirtió en Gabbarini en figura.

Sin embargo, una pelota magistralmente puesta por Acevedo quebró la defensa millonaria y Darío Gandín, el hombre clásico, entró solo por el medio y definió con clase para poner el 1 a 0. Desde ese momento el partico cambió, River sintió fuerte el golpe y desapareció de la cancha.

Porque en la segunda parte fue un monólogo de Independiente, que comprendió que el partido estaba por la punta derecha de su ataque, creciendo enormemente la tarea de Busse y encontrando Piatti un compañero para tocar. Muy buen segundo tiempo de Vella, subiendo por su lateral, y un Silvera magnífico que corrió y metió en todos lados, pero también jugó y estuvo donde tenía que estar.

Porque a los 15' Piatti se escapa y tira una muy bonita pared con Busse, que llega al fondo y tira el centro atrás para que el Cuqui ponga el segundo y liquide el partido. Luego pudo ser goleada, pero el 2 a 0 alcanzó para treparse a lo más alto y seguir el festejo por Avenida Mitre.

Emiliano Penelas

Estamos cargando las fotos y videos HD de la fiesta, incluyendo la salida, el festejo final y el golazo de Silvera.

Publicar un comentario

Luís Eduardo dijo... 7 de marzo de 2010, 11:40 p.m.

Eso es fantástico, ahora tiene que mantenerse lider!!

Flamengo juega el Miércoles por la Libertadores...

"Nada do Flamengo, tudo pelo Flamengo"
SRN, Luís Eduardo
Blog Saudações Rubro-Negras- http://jlwrubronegros.blogspot.com/
Blog SRN no twitter: http://twitter.com/LuisSRN

La Caldera del Diablo dijo... 8 de marzo de 2010, 3:47 p.m.

Así es, ya estamos primeros, ahora, a mantenerse.
Abrazos

Emiliano